- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los españoles piden un «gran pacto de Estado» para no volver a los dos besos como saludo

"SALGAMOS MEJORES AL MENOS EN ESTO", DICEN ALGUNOS SECTORES SOCIALES

Recordando que estamos «ante una oportunidad histórica para dejar atrás malas costumbres», un gran número de ciudadanos ha pedido al Gobierno «un gran pacto de Estado» para eliminar el saludo mediante dos besos de forma permanente una vez superada la pandemia. «A ver… los dos besos, ¿sí o no? Decidamos todos a la vez porque estamos ante una oportunidad única para dar un paso adelante», han dicho los ciudadanos.

«Tengamos este debate», proponen cientos de españoles.

«Si hay una sola persona que sigue dando dos besos, los demás quedaremos como unos rancios, por lo que necesitaríamos un gran consenso social, institucional y de partidos para que esto salga adelante», argumentan los españoles. Según los expertos, la erradicación de los dos besos a modo de saludo conlleva un cambio de paradigma radical que requerirá «un gran compromiso social». Será necesario hacer mucha pedagogía porque hay sectores de la sociedad «muy besucones» que opondrán mucha resistencia.

Los ciudadanos piden evitar «momentos incómodos» y establecer de antemano si «va a haber dos besos en la cara al saludarse o no y, si es que sí, a partir de exactamente qué día» a fin de que todo el mundo sepa cómo actuar.

La eliminación de los dos besos deberá ser un «acuerdo tácito», sin un documento escrito pero suficientemente claro como para no dejar a nadie en ridículo. «Tenemos que estar todos a bordo de este nuevo proyecto para una nueva España en la que nos saludamos dándonos la mano como personas adultas normales y serias», proponen los ciudadanos más despegados.

La españoles también piden un «gran pacto» para que, cuando vuelvan los apretones de manos, nadie ofrezca la «mano moco».

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu apoyo para poder construir la Verdad entre todos

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones