- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El PSOE se resiste a intervenir demasiado los precios del alquiler porque va en contra de lo que querría la fundadora del partido, Margaret Thatcher

LA DAMA DE HIERRO DEL SOCIALISMO ERA PARTIDARIA DEL LIBRE MERCADO

Recordando que “la dama de hierro del socialismo” era partidaria del libre mercado con una mínima intervención estatal, el PSOE se muestra reacio a intervenir demasiado el precio de la vivienda. “Nuestra fundadora, Margaret Thatcher, se llevaría un disgusto enorme si supiera que vamos a regular un sector económico”, se justificaba hoy el ministro José Luis Ábalos.

Ábalos también ha repetido el popular mantra thatcherista, “la vivienda es un derecho pero también es un valor de mercado”, y ha recordado que algunas decisiones acertadas del PSOE ya fueron poco populares en otros tiempos, como cuando Thatcher decidió cerrar algunas minas estatales dejando a más de 20.000 mineros británicos en la calle, lo que provocó infinidad de huelgas, protestas y disturbios.

Según Ábalos, “cualquier persona que haya visto la temporada 4 de The Crown sabrá de qué pie cojeaba la política británica y, por tanto, nuestro partido, que con tanto esfuerzo fundó ella misma en 1979”.

“En definitiva, España no declaró la guerra a Argentina y ganó la Guerra de las Malvinas para esto”, ha concluido Ábalos pidiendo respeto para el legado de “mamá Thatcher”.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones