Recordando que “la dama de hierro del socialismo” era partidaria del libre mercado con una mínima intervención estatal, el PSOE se muestra reacio a intervenir demasiado el precio de la vivienda. “Nuestra fundadora, Margaret Thatcher, se llevaría un disgusto enorme si supiera que vamos a regular un sector económico”, se justificaba hoy el ministro José Luis Ábalos.
Ábalos también ha repetido el popular mantra thatcherista, “la vivienda es un derecho pero también es un valor de mercado”, y ha recordado que algunas decisiones acertadas del PSOE ya fueron poco populares en otros tiempos, como cuando Thatcher decidió cerrar algunas minas estatales dejando a más de 20.000 mineros británicos en la calle, lo que provocó infinidad de huelgas, protestas y disturbios.
Según Ábalos, “cualquier persona que haya visto la temporada 4 de The Crown sabrá de qué pie cojeaba la política británica y, por tanto, nuestro partido, que con tanto esfuerzo fundó ella misma en 1979”.
“En definitiva, España no declaró la guerra a Argentina y ganó la Guerra de las Malvinas para esto”, ha concluido Ábalos pidiendo respeto para el legado de “mamá Thatcher”.