- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno empezará hoy a vacunar al colectivo LGTBI

IGUALDAD TILDA LA INICIATIVA DE "PIONERA EN EL MUNDO"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Bajo el lema «Orgullo de Todas, Todos, Todes. Por una España feminista, diversa e inmunizada», el Gobierno de España ha anunciado hoy el inicio de la campaña de vacunación del colectivo LGTBI. Lo ha confirmado esta mañana la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha descrito la iniciativa como «la mejor forma de celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTI».

El colectivo llevaba meses esperando su cita para la vacunación y muchos habían perdido ya la esperanza. Pese a ello, las autoridades quisieron ignorar las quejas y reservar la «sorpresa» para el día de hoy. Una estrategia que la oposición ha descrito como «mera propaganda».

«Todos tenemos derecho a ser vacunados sean cuales sean nuestra orientación e identidad de género», ha argumentado Montero, que ha querido agradecer la colaboración de todas las Comunidades Autónomas, que aprobaron la medida por mayoría en el último Consejo Interterritorial.

El Gobierno tilda de «pionera en Europa y en el mundo» la campaña de inmunización del colectivo LGTBI y ha desmentido los bulos difundidos por la ultraderecha que aseguraban que se iba a vacunar a estos ciudadanos «con agujas más finas y sensibles con un coste de fabricación altísimo».

Sanidad no ha especificado qué vacuna recibirá el colectivo LGTBI ni si se podrá elegir en función del género.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img