- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Banco de España alerta de que la abolición de la esclavitud destruyó hasta 180.000 empleos

RESPETAR LOS DERECHOS HUMANOS HA AFECTADO A LA COMPETITIVIDAD DE ALGUNAS EMPRESAS

El Banco de España avisa de los «daños colaterales» de abolir la esclavitud. En su informe publicado este martes, el organismo alerta de que, tras respetar los Derechos Humanos, hubo un menor crecimiento del empleo del colectivo con nulos salarios. Esas consecuencias negativas, añade el documento, se dieron especialmente «sobre el empleo de los colectivos que no son considerados propiamente humanos sino simplemente mano de obra gratuita».

El Banco de España resalta esa advertencia con datos: el número de contratos moralmente injustos en los que (aprovechando su desprotección) se sometía a un colectivo de personas presentó «una caída brusca». Así, el fin de la esclavitud y la asunción de que ningún hombre puede ser propietario de otro destruyó hasta un 11% de puestos de trabajo.

«Al costar dinero, estos nuevos trabajadores por cuenta ajena, hasta entonces en régimen de propiedad, dejan de ser atractivos para el mercado laboral», dice el Banco de España respecto a los esclavos liberados.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones