- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Editan por primera vez en español «Wapaaaaa dí que sí que tu coño lo vale» de Simone de Beauvoir

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Enclave de libros, la editorial especializada en pensamiento crítico, ha traducido y editado, por primera vez en España, uno de los últimos libros de la filósofa feminista Simone de Beauvoir, titulado Wapaaaaa, dí que sí que tu coño lo vale, un título en el que da un giro estilístico algo radical y directo. «La filósofa francesa se dio cuenta, al final de su vida, de que si empiezas a hablar de estructuralismo y patriarcado, gran parte del público al que te diriges te va a dar la espalda, de ahí el viraje hacia un estilo algo más sencillo», explica Victoria Camps en el prólogo.

Así, en el capítulo primero, titulado «Pavo, cállate», se pueden encontrar párrafos menos reflexivos y complejos que su obra anterior, como el siguiente: «Que si tú quieres comer pollas, coges una bolsa entera de pollas, escúchame bien, una bolsa entera llena de pollas y te las comes una a una con todo tu coño. Y a ti, Fermín, si te parece mal, pues ven aquí que te corto los cojones y hago una tortilla con ellos y te la pongo para cenar un día que estés viendo el fútbol y así la próxima vez te callas la puta boca, Fermín».

Beauvoir, ya con 70 años, deja de hablar de «sustancia y dialéctica hegeliana» para empezar a hablar de que «si se te meten las bragas por el culo, te las sacas con la mano, como hacen ellos, sin reparos, mirándoles a los ojos como ellos se rascan los huevos, que mira que están rato ahí raca-raca-raca y tú les miras y ellos a lo suyo, pues nosotras igual».

«Yo lo único que pido es que no haya mamones mediocres en todas partes, coño ya, me cago en la puta, porque sabremos que la cosa empieza a funcionar cuando también haya mujeres mediocres cortando el puto bacalao», señala la prestigiosa filósofa, que cierra el libro con la lacónica frase «En fin, amiga, date cuenta».

Simone de Beauvoir abandonó el feminismo la noche del 14 de marzo de 1979 cuando, tras 30 años de producción intelectual, su pareja sentimental, Jean Paul Sartre, le demostró, cocinando él por primera vez, que el patriarcado no existía.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img