- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Crónica del Croacia – España: Golicidio en primer grado

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA VENCIÓ POR 3-5 EN LA PRÓRROGA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Salió España disparada a los cuartos de final tras un partido que pidió camisas de fuerza, ansiolíticos e incluso pulsar el botón de “pausa” de vez en cuando para coger aire. España se enferentará este viernes a las 18:00 en San Petesburgo contra Suiza. Los jugadores de La Roja acudirán al encuentro con billetes agarrados con cinta aislante alrededor del torso a fin de desviar fondos al paraíso fiscal. ¿No perderán agilidad los futbolistas al acudir al encuentro acompañados de sus contables? Eso se verá el viernes. Hablemos ahora del partidazo de ayer.

Llama a la Policía porque aquí hay un caso para el detective Gólez. ¿La víctima? Croacia. ¿El presunto culpable? Una Selección española imparable y con ganas de matar. ¿El arma homicida? España.

El partido de ayer se resolvió en una prórroga frenética de 45 minutos que había que disfrutar en pantalla grande y que Netflix ya se ha interesado en convertir en serie de 5 temporadas. 

La Selección, la Furia Botija, el Dragón de Gazpacho, La Llorona, el Arroz con Cosas es un equipo impredecible. Lo mismo falla dos penaltis en la fase de grupos que su portero se siente generoso y regala a Croacia un gol de traca solo para hacerse el chulo. 

De entrada todo fue asunto de España. Croacia le brindó la pelota y la Rojigualda lo aceptó de buen grado y le puso un piso. España se hizo con el campo, hasta el punto de que los croatas tuvieron que alquilarse un Airbnb durante un rato. “Que venga el Pedro Sánchez y ponga un aeropuerto porque el campo es nuestro”, dijo Morata. 

Tan seguros se sentían los jugadores de dominar el campo que se pusieron unas túnicas y empezaron a platicar sobre la cualidad de “lo esférico”. 

LUIS ENRIQUE: ¿Y cuál es la forma que, por ser más bella, es la más perfecta de todas?
UNAI SIMÓN: Pues considerando que es la que no se mueve al ser puesta en el suelo, el cuadrado.
GAYÁ: ¡Calla, necio! El maestro se refiere a que la forma más bella y por tanto más perfecta es… el hombre, pues su forma es armoniosa y proporciona no pocos placeres.
TODOS: aplauden y concluyen que Gayá lleva razón. 
LUIS ENRIQUE: ¡Me resulta enternecedora vuestra ignorancia! ¿Cómo cuerpos y mentes tan bellos y jóvenes como los vuestros no son capaces de deducir la verdad? La forma más perfecta es la esfera, pues siendo de una sola cara es, a su vez, infinita. 
TODOS: Ohhh, ohhhh.

Y así debatieron durante horas con el balón en el suelo y sin atreverse a moverlo hasta que Koke dijo “¡Basta, pues no llegaremos a conclusiones!” y chutó el esférico desde el punto de penalti. Sin embargo, el portero del Dinamo de Zagreb había aprovechado para construir un muro de ladrillos en la portería, por lo que el balón no entró. Lástima.

Luego, cabezazo de Morata. Y nada.

Aún así, los Rojeras de Luis Enrique seguían dominando el terreno de juego. Tan seguros estaban los españoles que Unai Simón dijo “No, basta, basta, esto requiere emoción” y compró un balón de fútbol en Amazon, recibió el paquete y él mismo introdujo el esférico en la portería. “Gol para Croacia. ¡Viva el espectáculo! ¡Viva el fútbol!”, dijo el portero, sacrificando su reputación para darle a la afición lo que quería. 

1-0 a favor de Croacia. Miles de españoles apagan el televisor, lo tiran por la ventana y se van a llorar a su habitación. 

Le costó al combinado de Luis Enrique volver a imponerse en el juego, y finalmente, en el minuto 38 y tras negociaciones de los abogados de los dos equipos, se acuerda un gol a favor de España. 1-1 en el luminoso*.

*NOTA: El luminoso es el marcador, que funciona con muchísima luz y por eso es conocido como el luminoso.

El empate no gusta a Croacia, que decide empezar a jugar en motocicletas. Los españoles no se amedrentan y empiezan a jugar en quads. España marca el 1-2. Un caramelo en forma de centro desde la izquierda de Ferran Torres es rematado a gol en el segundo palo por Azpilicueta. 

A cinco del final, los croatas logran marcar otro gol mediante engaños y el marcador sube al 2-3. Y luego un gol más y el marcador sube al 3-3, los dos patitos. ¡Noooo! Buf, empate. 

El árbitro decide que hay que prorrogar el partido, lo que obliga a pedir más presupuesto a la UEFA, que solo había previsto una producción de 90 minutos. La UEFA acepta la prórroga pero dice que no hay dinero para efectos especiales, uniformes, porterías, ni aire para la pelota. Así que durante los dos tiempos de la prórroga los jugadores se ven obligados a jugar chutando un balón desinflado. No pasa nada, los que no se desinflan son los ánimos. Cuando hay ilusión, no hace falta presupuesto. 

El tercer tiempo está lleno de momentos emocionantes. Unai le hizo un paradón a Kramaric. Orsic chuta una paloma por error. Morata dispara a un croata. Un croata finge estar muerto y pone una zancadilla. Oyarzabal instala una tercera portería para despistar. Luis Enrique pide sushi por Glovo. Diez pelotas sobre el campo. Un gato. Zurzado a la red de parte del Real Madrid. ¿Qué? ¿El Real Madrid? ¡Pero si ese equipo no juega en la Eurocopa! Todo fuera de control. 70 aficionados españoles han fallecido de infarto. En un domicilio de Sevilla se ha ido la luz y siguen el encuentro por la radio. Chupinazo de Morata. Cabezazo de Morata. Corte de digestión de Morata. Morata envía una nota de audio. 

Y cuando ya todo el mundo había perdido la fe en el futbol… cuando ya nada parecía posible… al amanecer del quinto día, Oyarzabal marca el 3-5. Algunos croatas intentan huir pero los jugadores españoles los bloquean y los atan para enviárselos a Su Majestad El Rey a modo de obsequio. España gana.

Datos clave

  • España vuelve a los cuartos de final de un gran torneo por vez primera desde 2012, cuando ganó el título.
  • Los españoles son la primera selección que marca cinco goles en dos partidos seguidos en un fase final de una EUROCOPA.
  • Luis Enrique jugó de Emidio Tucci.
  • Se consumieron 17 toneladas de patatas fritas.
  • El balón fue cosido por 陈杨.
  • Venga croataaaaas a casaaaaa jajajaja. A cascarla.
  • España es el mejor país del mundo.

Alineaciones

España: Unai Simón; Azpilicueta, Eric ‘Chopped¡ García (Pau Torres 71′), Laporti, Chispi (Matilde 77′); El Chirlas (Fabián Ruiz 77’), Sergio ‘Piernas Locas’ Busquets (Rodri 101′), Pedri; El Loco Torres (Oyarzabal 88′), Morata, Monchi (Tronchi 71′).

Croacia: Livaković; Vrsaljko, Lovren, Vijujmda, Gvarsadfuiudiol; ASDF, qwertyt (Bryoipuylozović, 87′); Pe123789ihrišić, Kra0y87namoysfdmarić (Vlaoyisfdašić, 62′), Gutiérrez; RebHASDFIUHJLjlñksadfklgasdf (Petković, 46′).

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img