- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Varios vecinos empiezan a insultar desde la calle a la gente que sigue encerrada en casa

LOS "BALCONAZIS" CAMBIAN DE BANDO Y CARGAN CONTRA LOS QUE NO RESPETAN EL FIN DEL TOQUE DE QUEDA

Los llamados «balconazis», ciudadanos que insultaban desde sus balcones a quienes salían a la calle en pleno confinamiento, han retomado el hábito de amenazar a sus vecinos pero, esta vez, fijándose en aquellos que, sin respetar el fin del toque de queda, siguen quedándose en su casa en vez de aprovechar para salir.

«Me insultaban cuando salía a pasear al perro hace unos meses y ahora me insultan cuando no salgo a pasear al perro, con ellos no se puede ganar», se queja Elena Bravo, vecina de Sabadell. Su amigo Jordi Muñoz asegura que le tiraron piedras cuando salió al balcón ayer por la noche a regar los geranios. «Antes lo tenían más fácil porque apuntaban desde arriba pero ahora les cuesta acertar, afortunadamente», comenta.

Los vecinos indignados defienden su comportamiento apelando a la falta de solidaridad de los que no salen. «La pandemia nos ha demostrado que tenemos que estar juntos en esto y respetar todos las normas. Si quitan el toque de queda hay que salir, es injusto que salgamos los mismos de siempre, exponiéndonos, mientras otros caraduras pasan de todo y deciden que se quedan en casita, tan tranquilos», argumenta un vecino de Madrid que este fin de semana ha estado de botellón «y ni siquiera me gusta beber, así que imagínate».

De momento, el Gobierno no planea multar a los que se saltan el fin del toque de queda y ha dejado la controvertida decisión en manos de cada comunidad.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones