- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un Dacia logra adelantar a un BMW tras años de lucha

BMW HA LLAMADO A REVISIÓN A MILES DE UNIDADES DEL MODELO SERIE 3 COUPÉ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Han sido años de intentos fallidos pero, cuando la frustración y el desánimo se habían apoderado ya de todos los conductores de la marca, un viejo Dacia Logan con dos colchones usados atados al techo logró adelantar ayer a un BMW Serie 3 Coupé de 2020 que circulaba a gran velocidad por una autopista de Bucarest.

«Fue un adelantamiento limpio, legal, con el motor de serie y mucho peso, una auténtica proeza», comenta el conductor de este Dacia, que cuenta ya con cientos de interesados dispuestos a pagar más de cuarenta veces el valor de mercado del automóvil, de casi quince años. Al parecer, el BMW había efectuado previamente la «típica maniobra de presión BMW», que consiste en pegarse mucho al coche de delante para que se aparte. El Dacia se apartó, como se hace habitualmente, pero minutos después, por motivos aún por explicar, alcanzó de nuevo al BMW y lo adelantó sin que el conductor del coche de alta gama pudiera evitarlo. «Se dio cuenta tarde y su cara era un poema», comenta el dueño del Dacia, que admite que ni siquiera puso el intermitente al iniciar la maniobra, «como si yo también estuviera conduciendo un BMW».

El fabricante alemán negó inicialmente la veracidad de las informaciones y llegó a pedir a las autoridades rumanas la grabación de las cámaras de tráfico. Las imágenes corroboraron la proeza y BMW tuvo que emitir una disculpa pública dirigida a clientes y potenciales compradores. También ha llamado a revisión a miles de modelos de la Serie 3 Coupé de 2020.

«No hay que descartar que esos dos colchones mugrientos que llevaba el Dacia en el techo alteraran de algún modo la aerodinámica del vehículo, provocando un efecto imprevisto», señalan desde BMW. La marca ha reconocido que sus ingenieros ya están haciendo pruebas con colchones viejos atados a la parte superior de sus coches.

Las acciones de Dacia en Bolsa no han subido tras este suceso porque Dacia no se ha planteado nunca cotizar, aunque el presidente de la marca ha recibido por correo electrónico una felicitación del grupo Renault.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img