- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Se quedan sin luz durante 15 horas y descubren por sí mismos la energía a vapor, la radio y la Ilustración

CONFÍAN EN DESCUBRIR EL CINEMATÓGRAFO PARA LA HORA DE LA CENA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras volver a la Edad Media por culpa de un incendio que les dejó sin luz unas horas, una pareja del barrio de Sant Antoni, en Barcelona, ha descubierto por sí misma la energía a vapor, la radio, la ilustración y la revolución industrial. “Los años oscuros [las primeras cinco horas de apagón] fueron muy duros, pero luego entramos en una fase de crecimiento intelectual y, de hecho, mi marido pintó un fresco precioso en el techo del baño, símbolo de un auténtico renacimiento cultural que tuvimos entre las siete de la tarde y las nueve de la noche”, dice Nuria Gispert en referencia a las primeras horas que estuvieron sin luz.

Según han explicado, los primeros minutos tras el apagón se comportaron como animales: temían por su supervivencia y se distraían contando historias orales alrededor de la luz de las velas. “Llegamos a pelearnos como bestias por la última cerveza fría de la nevera”, explica Gispert. 

“Cuando tuvimos hambre, nos comimos un filete crudo porque se estaba descongelando, pero luego descubrimos el fuego y, a nivel de civilización, avanzamos muchísimo, hasta el punto de que eso nos llevo a la energía a vapor”, explica Nuria. Y señala que esos descubrimientos dieron lugar a una auténtica “época de las luces” que les permitió desarrollar por sí mismos los valores vinculados a la Ilustración.

“Tras atravesar esa etapa de oscuridad en la que estuvimos discutiendo todo el rato para ver quién llamaba a Endesa, entendimos que los hombres somos todos iguales y que teníamos que encontrar modos de gobierno no basados en la fuerza bruta”, explica la mujer. No fue hasta media tarde, cuando se quedaron sin batería en el móvil, que se vieron obligados a buscar modos de comunicación alternativos y descubrieron que era posible enviar y recibir información en forma de ondas electromagnéticas. Inventaron entonces la radio.

“Estamos progresando muchísimo a nivel de entretenimiento y ahora mismo usamos la luz de las velas para hacer espectáculos de sombras lo que, en algún momento u otro, nos permitirá descubrir el cinematógrafo y, con suerte, poder rodar nuestro propio Avengers Endgame para la hora de la cena”, explica Nuria con esperanza. 

Según ha podido saber la prensa, la compañía eléctrica espera poder restablecer el servicio de aquí a 45 minutos, momento en el que Gispert y su pareja podrán encender los ordenadores, recuperar todas las horas que deben a sus empresas y descubrir el capitalismo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img