- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

“Pues por ahí con esos no sé por ahí” principal opción de ocio de los adolescentes españoles

“ESOS” SON “LOS DE SIEMPRE”

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Estar “por ahí con esos yo qué sé mamá por ahí, pues por ahí es por ahí” sigue siendo, desde hace décadas, la actividad más popular entre los adolescentes españoles. “Pasan generaciones y sigue siendo la principal opción de ocio entre los más jóvenes”, confirma un Marisa Cabellos, directora del Instituto Nacional de Estadística.

“Si le preguntas a un adolescente a qué dedica su tiempo libre te va a contestar que a ‘estar por ahí donde siempre’. Es más que una moda, porque esta actividad lidera las encuestas desde hace más de 40 años”, explica Cabellos. Y detalla que con “por ahí” los adolescentes se refieren a la puerta de la Apple Store, la plaza, el banco de al lado del mercado y la casa de Sarita pero admite que es “imposible saberlo y que podría ser cualquier parte”.

En segundo lugar, los jóvenes optan por pasar su tiempo “Pos con esos joé” (24%), “que vale que sí que me dejes hostiaaaaa” (12%) y a “[encogimiento de hombros, murmullo ininteligible y portazo]” (2%).

Según el estudio, “pues esos, los de siempre” siguen siendo las personas preferidas de los adolescentes para “estar por ahí que me dejes coño que vale”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img