- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Nueva factura de la luz: las claves para saber cómo y cuándo ahorrar

ES IMPORTANTE AYUDAR A LAS ELÉCTRICAS, QUE ESTÁN PASANDO UN MAL MOMENTO

¿A qué horas es la luz más barata?

Horarios normales de hacer cosas: electricidad cara.

Horarios de pura excentricidad propios de bipolares en pleno episodio maníaco, gente con trastorno del sueño, detectives pendencieros y con graves problemas de alcoholismo y diseñadores gráficos freelance: electricidad barata.


¿A qué hora conviene usar cada electrodoméstico?

Taladro: como lo hacías hasta ahora, a las 23:00 de la noche.

Televisión: de 22:00 a 0:00… no, espera, un capítulo más… 1:00… Hombre, no nos vamos a quedar así, pon un capítulo más… 6:00.

Plancha: nunca.

Roomba: este electrodoméstico es imposible de programar y tiene vida propia, intentar discutir con él es imposible y es mejor dejarlo a su puta bola porque tiene voluntad propia y sale a hacer su ronda cuando le apetece.

Lavadora: en las horas punta, porque de ese modo tus padres o tu pareja dirán “¡PERO QUÉ HACES, ANORMAL, QUE AHORA ES CARÍSIMO!” y evitarás poner la lavadora tú, lo que te ahorrará un montón de problemas. Todo el mundo creerá que ibas a hacerlo pero en realidad era solo un farol.

Secadora: entendiendo por «secadora» una combinación armoniosa de «tiempo + elementos», el horario es irrelevante dado que siempre es gratis. Si por «secadora» entendemos el electrodoméstico increíblemente ineficiente y de alto consumo energético que sirve para exactamente lo mismo que una cuerda puesta en el balcón, ponlo a cualquier hora y a ver si te revienta en toda la puta cara y su alto poder de secado te deja la piel hecha mojama.

Vitrocerámica para cocinar un cocido madrileño: a mediodía, en pleno agosto.


¿En qué consiste este cambio de tarifas?

Es una manera de regular el uso que haces de la electricidad a fin de que los españoles no se vuelvan adictos a la energía.


¿Se encarecerán las tarifas?

Es posible, pero es un precio bajo a pagar para disfrutar de la libertad que solo pueden ofrecer el capitalismo y el libre mercado.


¿Tengo que hacer algo?

Ni debes ni puedes.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones