- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los Reyes queman el stand de Marruecos en Fitur

EL ACTO, "FRUTO DE UN ARREBATO DE SUS MAJESTADES", PODRÍA AVIVAR EL CONFLICTO DIPLOMÁTICO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, inauguraron este miércoles la 41 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra en Ifema. Lo hicieron sin visitar el stand de Marruecos, un gesto que no pasó desapercibido y que motivó numerosas felicitaciones y agradecimientos por el apoyo en plena crisis diplomática con el país vecino. Hoy, Sus Majestades sí han acudido al stand y lo han incendiado.

«Han querido llevar más allá su apoyo al Gobierno de España y dejar claro que nadie chantajea a los españoles sin que haya consecuencias», explican fuentes de la Casa Real. El Ejecutivo, sin embargo, lamenta que el acto, «fruto de un arrebato», se llevara a cabo sin consultar y teme que agudice una crisis que ya se estaba mitigando, pues Marruecos ya había cerrado la frontera de Rabat.

Aunque la oposición ha aplaudido que los Reyes «hayan hecho lo que Sánchez no se atrevió a hacer», en palabras de Pablo Casado, el incendio deliberado, que ha obligado a evacuar Ifema, podría perjudicar la imagen de España, a la que ahora se responsabilizará de haber obstaculizado una salida al conflicto.

Desde la Casa Real recuerdan que Marruecos abandonó a su suerte a miles de personas, algunas de ellas menores, mientras que en el incendio del stand de Fitur solo ha fallecido una mujer y un señor se encuentra en estado grave «pero recuperándose».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img