- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno mantendrá indefinidamente el uso de mascarillas para evitar el contagio de bostezos

LA INCIDENCIA DE BOSTEZOS ESTÁ EN DIEZ MIL CASOS POR CADA CIEN MIL HABITANTES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana el Gobierno ha informado de que mantendrá de forma indefinida el uso de mascarillas para evitar el contagio de bostezos. En el Ejecutivo hay preocupación por el aumento de casos de bostezos, especialmente en las salas de espera de los hospitales y en el metro. “No sabemos quién fue el paciente cero, pero ahora mismo los bostezos están desatados”, reconocen desde el Ministerio de Sanidad.

Los expertos creen que todo empezó porque un hombre empezó a bostezar en un mercado de Wuhan, pero todavía no se puede demostrar. “La gente está muy aburrida y así es más fácil que se te contagie el bostezo”, afirman desde el Gobierno. La falta de sueño también es un agravante muy peligroso. “Hay que usar mascarillas para evitar que los bostezos se sigan propagando o acabaremos todos dormidos”, alerta Pedro Sánchez.

En estos momentos la incidencia de bostezos está en diez mil casos por cada cien mil habitantes. Sanidad recomienda el uso de mascarillas FFP2 porque aíslan mejor el sonido. “Aunque no se vea, si el bostezo se escucha también te puede contagiar”, ha informado la titular de Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa. El Gobierno no descarta añadir el uso obligatorio de gafas de sol. “A veces, a través de los ojos, también se ve si alguien está bostezando”, aclaran.

Los bostezos no son la única preocupación que tiene ahora mismo el Gobierno. Los expertos alertan de que en pocas semanas aparecerá una canción muy contagiosa que hará bailar a millones de españoles. “Tenemos que estar preparados porque puede llegar a nuestro país en cualquier momento”, avisan.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img