- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Congreso abre la puerta a que los toros vuelvan a presentar los informativos de RTVE

ESTARÁN ESPECIALIZADOS EN LA INFORMACIÓN TAURINA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Comisión Mixta de RTVE ha aprobado una proposición no de ley del PP para que vuelva a haber presencia taurina en los informativos de la televisión pública. La iniciativa, que ha contado con el respaldo del grupo conservador y de la extrema derecha de Vox, ha salido adelante por la abstención de PSOE y Cs, que reconocen que “los toros no son del agrado de todo el mundo” pero son “una tradición del canal público que había que recuperar”.

“Si los toros no presentaran los informativos, la información se extinguiría”, se ha excusado un diputado del Partido Socialista, admitiendo que el “maltrato animal” de esta práctica [obligar a los toros a presentar las noticias] es “un debate controvertido”. 

“Vamos a volver a emitir corridas y lo que no puede ser es que, al hablar de esas corridas, informe de ello un humano porque eso es discriminación y especismo. Lógicamente, el humano estará a favor del torero y nosotros queremos informar con objetividad”, decía hace poco un portavoz del grupo popular, a favor de recuperar cuanto antes “la cultura de la tortura animal, que es muy nuestra”. 

Desde el PP también se congratulan de que TVE recupere el sentido original de sus siglas: “Toro Visión Española”. 
Televisión Española, por su parte, ha presentado ya a la plantilla de toros que pondrá al frente de sus informativos: Rabaco, Trompeto, Alelí y Matías. “Son muy profesionales y van a torear los temas más incómodos del canal”, ha explicado a la prensa Begoña Alegría, directora de los servicios informativos de Televisión Española. “Dicho de otra manera, vamos a agarrar la información por los cuernos”, ha dicho.

“Se ha hecho pis”, ha alertado un periodista presente durante la rueda de prensa después de que Alelí, uno de los toro-periodistas, haya orinado en el plató de los informativos. Según Alegría, “eso es bueno porque significa que ya está en casa”. 

“Ahora se ha hecho caca”, ha añadido el mismo periodista señalando una pequeña pila de boñigas. 

“Es que el periodismo muchas veces no es agradable”, ha replicado Alegría.

Ana Blanco, periodista e histórica presentadora del Telediario, se ha mostrado dispuesta a trabajar con sus nuevos compañeros, aunque lamenta no poder vestir de rojo nunca más y también el hecho de que el teleprompter de los toros no sea una pantalla con texto sino un mozo de cuadra haciendo ruido con la boca y dando garrotazos a los astados.

“MMMMmmmmmmmggghhhhhh”, ha declarado Rabaco, el toro que a partir de esta misma noche presentará las noticias del Telediario de La 1. 

Al cierre de la edición, Rabaco y Trompeto han arrollado varias cámaras valoradas en 300.000 euros y han tenido que ser sacrificados por el equipo de toreros de TVE.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img