Tras ver en la prensa esta mañana que el Fútbol Club Barcelona femenino se ha coronado como campeón de Europa, cientos de culés han preguntado “para cuándo una Champions del hombre” y han lamentado que ya ni siquiera recuerdan cuándo fue la última vez que un equipo masculino del Barça ganó ese torneo. “Venga, todo para ellas, ¿y los hombres qué? De ellos no se habla nunca y no pueden ganar copas nunca”, se quejaban esta mañana algunos aficionados.
“Abres la prensa y son todo mujeres: parece que no haya hombres jugando al fútbol. Pues tengo una noticia: sí que los hay y algunos son casi tan buenos como ellas”, se quejaba un culé en Twitter. Según dice, los jugadores del equipo masculino “también sudan la camiseta y también merecen atención y reconocimiento”.
“¿Qué pasa? ¿Es que todas las Copas de Europa tienen que ser para las mujeres? Las mujeres una copa y los hombres ninguna, ya está bien”, ha protestado Jordi Nocs, un aficionado del Barça que lamenta la “constante y sistemática invisibilización del equipo masculino”.
Los propios jugadores del Barça han felicitado a sus compañeras del equipo femenino, pero han querido recordar que a ellos ni siquiera les han dado la oportunidad de demostrar lo que valen en una competición como esa porque los eliminan “solo por ser hombres”.