- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Un estudio confirma que la percepción de los inmigrantes mejora si estos llevan una bolsa de Glovo con el pedido que estabas esperando

EL RACISMO SE EMPIEZA A NOTAR SI LA HAMBURGUESA LLEGA FRÍA

Un estudio presentado esta semana por el Observatorio de la Unión Europea concluye que la percepción de los inmigrantes entre la ciudadanía mejora si estos llevan colgando de su espalda una bolsa de Glovo o de cualquier otra empresa de reparto. En el caso de que el inmigrante en cuestión lleve un pedido nuestro, su presencia en nuestro país pasa a ser considerada «positiva o muy positiva».

«Los europeos se muestran muy favorables a la inmigración cuando el inmigrante llega a tiempo y deja el paquete en buenas condiciones, sin tirarlo de cualquier manera o embutirlo en el buzón de mala manera», confirma el estudio. «El racismo se empieza a notar cuando la hamburguesa llega fría», señala asimismo el informe.

Los datos avalan la decisión que ha tomado hace unos días la ONG Open Arms, cuyo barco se encargará a partir de ahora de repartir paquetes de Amazon aparte de rescatar migrantes que intentan llegar a las costas europeas en el marco de la crisis migratoria. «El incidente del Evergreen nos hizo ver que los gobiernos se implican cuando está en juego el comercio, así que a partir de ahora nos dedicaremos también al envío de paquetería», confirmaba la organización en sus redes sociales el pasado lunes. «Sin acogida de migrantes no hay paquete de Amazon, ya veréis cómo se nos ofrecen todo tipo de facilidades», agregaba la entidad.

Entre muchas otras declaraciones, el estudio de la UE incluye el caso de un encuestado de Valencia, que admite haber sido «racista de Deliveroo durante un tiempo por culpa de una mala experiencia». Al pasarse a Uber Eats y Just Eat, se dio cuenta de que «malas experiencias puedes tenerlas en todas las plataformas, así que no se puede juzgar al inmigrante por la empresa para la que trabaja. Hay de todo en todas partes. Ahora me he revisado y ya no discrimino a la gente por la app», señala el voluntario.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones