- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Tras un año de videollamadas, aún hay muchos trabajadores que siguen usando como webcam un cinematógrafo Lumière de 1895

"SE VE PERFECTAMENTE", DICEN ESTOS EMPLEADOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Negándose a actualizar su equipo informático para adaptarse al teletrabajo, hay aún muchísimos trabajadores que siguen usando un cinematógrafo de la marca Lumière, claramente obsoleto, para sus reuniones virtuales. “Es verdad que se me ve un poquito borrosa, pero no tengo dinero para mejorar mi equipo y hasta ahora no había prestado atención a la webcam que tenía porque apenas la usaba”, admite Rosa Linares, ejecutiva de cuentas de la multinacional Jenkins&Co.

Sus compañeros, que poco a poco han ido invirtiendo en la mejora de su equipo informático para trabajar desde casa, dicen que lo peor de reunirse con Linares es la ausencia de sonido, dado que su cámara es completamente silenciosa. “Ella exagera sus gestos para que la entendamos y es divertido ver sus trompazos y pantomimas, pero resulta complicado analizar un informe trimestral únicamente con gestos”, se queja uno de sus compañeros de trabajo. 

Linares y otros trabajadores obligados a usar el obsoleto equipo de los hermanos Lumière, patentado en 1895, defienden que sus reuniones son más productivas porque enseñan cartelas muy resumidas como “¡Oh, no!”,  “El tiempo pasó y llegó la primavera” o “¡¡LA CABALLERÍA!!”. Además, creen que es una ventaja que las reuniones estén limitadas a un metraje de dos minutos y medio, después del cual lo único que puede hacerse es ver la reunión de nuevo pero del revés. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img