- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Noticia positiva sobre el futuro, probablemente ‘brand content’ de algún banco

“UY, UNA NOTICIA QUE DA BUEN ROLLO, CUIDADO”, ALERTAN LOS LECTORES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Lectores de prensa de toda España han informado hoy de que una noticia bastante positiva sobre el futuro con el titular “Futuro mejor: la robótica es la gran ocasión para ser más eficientes, competitivos y sostenibles”, publicada esta mañana, se trata muy probablemente de contenido esponsorizado por algún banco, por alguna compañía aseguradora o por alguna empresa energética. “Cuidado, no nos hagamos ilusiones con todo este optimismo pese a que esté en un contexto informativo y parezca veraz porque podría ser publicidad”, alertan los lectores.

“Todo este bloque destila un buen rollo que no puede ser información de verdad, sino que posiblemente sea patrocinado y… ¡Aquí lo tenemos! El logo del Banco Santander”, han señalado los lectores, confirmando sus sospechas.

“En cuanto ves una noticia que no habla de que estamos condenados y que nos vamos a extinguir en décadas, tienes que asumir que es un anuncio y que, si lo lees, vas a acabar firmando algún tipo de contrato”, dicen los lectores y consumidores de medios de información. Y afirman que todos los artículos que hablan de lo que nos depara el futuro sin mencionar hambrunas o que se centren en “casos de éxito” realmente inspiradores, enmarcados en secciones con nombres como “Aprendemos juntos”, “Futuro Verde” o “¡Gente sostenible 5G!”, son casi siempre publicidad de alguna empresa del IBEX-35. 

Las fuentes indican que una “buena pista para saber si estás leyendo publicidad” es que la noticia sea sospechosamente optimista sobre la tecnología, el emprendimiento y, en general, la condición humana. Y también que la persona que sale en la fotografía muestre una sonrisa demasiado confiada.

“Excepto si es un vertido de petróleo, es casi imposible leer noticias sobre medio ambiente que no estén patrocinadas por las mismas compañías que generan la preocupación por el medio ambiente”, denuncian los lectores. 

Ocho de cada diez lectores de prensa ya solo leen las noticias en las que pone “Patrocinado por” porque son las únicas buenas noticias que se pueden encontrar en los medios. “Nunca vas a encontrar algo muy negativo al lado del logo de Caixabank y ese es el tipo de información que a mí me interesa: consejos para ser más competitivo, más productivo y, muy posiblemente, más feliz, al menos en apariencia”, admite un lector de El Confidencial.

“Es muy importante despertar el espíritu crítico entre los lectores. Al menos, ese es el auténtico objetivo de El Mundo Today: entretener pero también poner en alerta a la gente”, explica Kike García, director de El Mundo Today. Y señala que “ese tipo de valores son los que hacen posible un mañana mejor y ponen a una sociedad en alerta, facilitando el emprendimiento, la innovación, la ciencia y la competitividad”. Según dice, desde su startup han hecho “mucha pedagogía” enseñando a las empresas a arriesgarse al vincular su marca a contenidos “un poco más divertidos y gamberros, y no solo ese buenrollismo que resulta tan aburrido”.

“Y ese trabajo que hacemos sería imposible sin encontrar sinergias de cooperación con ‘partners’ como Banco Santander”, añade este joven emprendedor.

El Mundo Today, en colaboración con Banco Santander, tiene como principal objetivo dar a conocer todas aquellas noticias que transforman la sociedad, impulsan el progreso y nos hacen, en definitiva, más felices.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img