- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Las frases más significativas del debate de los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los seis candidatos principales en las elecciones a la Comunidad de Madrid han protagonizado este miércoles el primer y único debate televisivo de esta campaña para los comicios del próximo 4 de mayo, con la gestión de la pandemia y la política de pactos como grandes titulares. Estas han sido las frases más destacadas del debate entre Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Edmundo Bal (Ciudadanos), Mónica García (Más Madrid), Rocío Monasterio (Vox) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).

ÁNGEL GABILONDO (PSOE)

(Dirigiéndose a Pablo Iglesias) “Pablo, tenemos doce días para ganar las elecciones y pasarle a la derecha la polla por toda la cara”.

(Dirigiéndose a Mónica García) “Y el chocho también, ojo”. 

“Estoy de la loca de Ayuso hasta las narices… me pongo como… Uf, súper nervioso… [se pone a correr en círculos durante dos minutos]”.

“¡¡Aaaaahhhh!!”.

“Sánchez, sí, Sánchez, Sánchez y Sánchez. Es lo que le oímos siempre a Ayuso pero el que se presenta soy yo, Ángel Gabilondo. Mi nombre de la calle es ’The Gab’ o incluso ’The Big Gab’”.

“Ayuso solo habla de bares: pues os digo una cosa, yo los bares los cierro. ¡¡Los cierro porque me dan las tantas ahí metido!!”.

“Energía, músculo, velocidad… Ese mi eslogan, viene siendo ese y… me estoy mareando”.

“Me ahogo”.

“Mi equipo me ha hecho beber un resbul antes de salir y creo que me ha sentado mal”.

“Pablo… yo…”

(…)

[El candidato no vuelve a decir nada en todo el debate]

ISABEL DÍAZ AYUSO (PP)

“Yo no traje el virus, no lo inventé yo… Jamás he comido en un restaurante chino, además. No sé si otros candidatos pueden decir lo mismo”.

“Es muy fácil: comunismo o lo otro”.

“Lo otro soy yo: Ayuso. Lo bueno”.

“Quiero dejar claro que cuando digo ‘comunismo’ es para que no lo elijáis”.

(A Edmundo Bal) “¿Pero tú no eras de mi partido?”.

“Si tengo que pactar con el coronavirus para gobernar, pues lo haré. Todo lo que sea, por los madrileños”.

“Lo más bonito que me ha pasado en política es que haya bares donde haya bocadillos con mi nombre. Eso me pone a la altura de… no sé, los calamares”.

“Una vez casi me privatizo a mí misma por error”.

“Tampoco estuvo tan mal el confinamiento porque, que yo recuerde, todos estuvimos en pisos de lujo pagados por Kike Sarasola. O sea que tan mal Madrid no lo hizo”.

EDMUNDO BAL (CIUDADANOS)

“Yo aquí lo que veo son insultos y más insultos y esto me recuerda a mi tía Edmunda, que en un ataque de ira la emprendió a golpes con el cimbel contra el pobre Joaquín el manco, y le atravesó el pescuezo dejándolo en el suelo muriéndose entre estertores. Y yo esto lo vi siendo muy chico, y esa escena me enseñó que la vida no es cuestión de ideología sino de gestión y servicio a los ciudadanos”.

“Veo que no dejan ustedes de arrojarse datos unos a otros y a mí me caducó la licencia del Excel hace dos semanas y ahora claro, como comprenderán, pues me cago en mi vida”.

“Yo soy de centro, esta es la ventaja, que puedo decir lo que me salga de los cojones, que caerá en saco roto”.

“Pues no sé, supongo que apoyaremos a Ayuso”.

MÓNICA GARCÍA (MÁS MADRID)

“Como médico del hospital 12 de Octubre defiendo la libertad de terminar la jornada y tomar una cañas en… mierda, este guion no es mío, Isabel, creo que nos hemos intercambiado las chaquetas sin querer”.

“Bisturí, señora Ayuso. Hace tres minutos que se lo he pedido. Y más gasa, señora Ayuso. ¿Me está escuchando? ¿Se cree que esto es un juego? Pues si es un juego, lo estamos perdiendo. Rápido, señora Ayuso. Está sangrando mucho, estamos hablando de Madrid”.

“Quiero dedicar unas palabras de homenaje a los limpiadores y limpiadoras que tendrán que recoger los trozos de ancianos muertos que nos hemos arrojado unos a otros durante este debate…”.

“Están ustedes sacándose trapos sucios unos a otros cuando lo realmente importante es averiguar cuál es mi cámara”.

PABLO IGLESIAS (UNIDAS PODEMOS)

(A Ayuso) “No es una vergüenza estar en la cola de un comedor social. Yo voy todos los días. La sopa está buenísima”.

“Miren, miren qué bien hablo. ¿Creen que esto es fácil, hablar así de bien? ¿Pero se han fijado en cómo articulo? Y el aplomo, y la fluidez del verbo. Yo, con que ustedes me concedan este reconocimiento y me aplaudan la gracia retórica que ostento, me doy por satisfecho, pues a otra cosa no he venido aquí, señorías”.

(Mirando a Mónica García) “Dile a tu jefe [Íñigo Errejón] que a ver si se viene un día y hablamos. ¿Tiene tiempo o está con el Twitch?”.

“Meses y meses presidiendo la Comunidad, señora Ayuso, y a estas alturas ni un solo madrileño, ni uno solo, sabe aún si tiene usted novio, si se está viendo con alguien. Es una vergüenza, señora Ayuso, y se lo tengo que decir”.

ROCÍO MONASTERIO (VOX)

“Los intereses del IBEX-35, totalmente controlado por los menas a estas alturas, les impiden señalar lo evidente”.

“¿Simplemente porque un mena done máquinas del cáncer ya nos tenemos que callar, señores?”.

“Los menas de Caixabank y los de Bankia se acaban de fusionar y mientras tanto las pobres ancianas pensionistas pendientes de sus ahorros sin saber qué va a pasar con ellos”.

“Les dije en su día que el coronavirus lo habían traído a España menores inmigrantes sin familia y en vez de escucharme se limitaron a llamarme xenomorfa”.

(Señalando a Pablo Iglesias) «Como saque la pistola te juro por mi hija que te disparo en toda la pierna. Cuando tú vas, yo ya he ido, he vuelto y he ido otra vez, que he estado en tres centros de menores, tú a mí me la pfffff”.

“Se me ha roto el moñeco de los signos sordomudos”.

“¿Sabéis quién no tuvo nunca una pandemia? Efectivamente, Adolf Hitler”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img