- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El VAR confirma que Cala no dijo “negro de mierda” sino “las dinámicas actuales del capitalismo salvaje abocan a la humanidad a un futuro negro bastante mierda”

EL ANÁLISIS DE LOS LABIOS DEL JUGADOR ZANJA LA POLÉMICA POR UN SUPUESTO INSULTO RACISTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Juan Cala no dijo «negro de mierda». Esta es la conclusión del VAR tras el análisis del enfrentamiento Cádiz-Valencia de la vigésimo novena jornada de Liga, que fue interrumpido ayer tras el polémico intercambio de palabras entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby. Este último interpretó que Cala había proferido un insulto racista que no fue tal. «Las dinámicas actuales del capitalismo salvaje abocan a la humanidad a un futuro negro bastante mierda», habría dicho en realidad el jugador en pleno encuentro, según el análisis detallado del movimiento de sus labios.

«Hombre, si dijo esto estamos totalmente de acuerdo», ha declarado esta misma tarde Diakhaby. «De hecho, la propia polémica muestra hasta qué punto tiene razón el compañero: la información, convertida en bien de consumo inmediato, en fetiche capitalista de usar y tirar, prioriza la estridencia sensacionalista por encima de la deontología, y así nos va. Nosotros mismos, esclavos de esta vorágine, hemos caído en la trampa», ha argumentado el jugador.

Cala ha recordado que «el diálogo es más necesario que nunca, tanto dentro como fuera del terreno de juego, porque constituye realmente el arma más efectiva contra la razón instrumental a la que aludía Habermas». Palabras que Diakhaby ha querido matizar: «Diálogo sí, pero no un simple intercambio de opiniones: es importante que los argumentos puedan ser expuestos en el discurso público y sujetos posteriormente a análisis según los preceptos de la más clásica lógica aristotélica». Cala no ha tardado en replicar al jugador: «Recurrir a Aristóteles no nos sirve para nada en una sociedad totalmente transformada; Habermas parte, y creo que con acierto, del ideal de la Ilustración, que es aquello en lo que deberíamos inspirarnos».

«Considero que Aristóteles es plenamente vigente y que la Ilustración que tanto idolatran los habermasianos adolece de muchos sesgos propios de aquella época que también cabría superar», ha defendido el jugador del Valencia. La respuesta de Juan Cala no se ha hecho esperar: «Ya hay que ser negro de mierda para defender la sociedad esclavista de la Grecia clásica».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img