- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Desvelan la identidad de los 47 millones de amigos de Juan Carlos I que han financiado su regularización fiscal

TU NOMBRE APARECE EN LA LISTA DE BENEFACTORES QUE HA SALIDO A LA LUZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El rey emérito Juan Carlos I pagó en febrero a Hacienda 4.395.901,96 de euros, la segunda regularización fiscal por rentas no declaradas durante varios ejercicios, que suman más de ocho millones de euros de pagos en especie. Algunas informaciones ya apuntaban que el Borbón recopiló este dinero gracias a préstamos que le habrían hecho amigos de confianza y este martes El Confidencial publica el nombre de algunos de ellos, aunque precisa que el listado completo, extensísimo, se puede solicitar al Instituto Nacional de Estadística (INE).

«Juan Carlos Rodrigo, Victoria Vargas, Samuel López, Cristina Fanjul… no acabaríamos, estamos hablando de más de 47 millones de nombres», asegura el medio que ha hecho pública la información. De confirmarse, podría constituir la red de tratos de favor más extensa y compleja de la historia de la democracia en España.

«Yo no soy amigo de él y ni siquiera lo conozco en persona. ¿Que si sé quién es? A ver, claro que sé quién es. Pero no tengo nada que ver con él», intentaba defenderse esta mañana por vía telefónica Juanjo Martínez, uno de los nombres que figuran entre los benefactores del emérito. «Soy republicano, coño», insistía, aunque los datos prueban que ha estado financiando los caprichos de todos los miembros de la Casa Real desde que empezó a pagar impuestos.

Aunque desde Zarzuela no se ha querido comentar la noticia, un breve comunicado de la Casa Real recuerda que «don Juan Carlos I siempre ha tenido don de gentes y, por su carácter, se ha rodeado toda su vida de amigos que lo han apoyado siempre».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img