Paolo Vasile.

Como Consejero Delegado de Mediaset solo puedo decir una cosa: de nada, feministas.

“¿Por qué todo un país ha sentenciado a una mujer sin conocer su historia?”. La pregunta la lanza una voz en off al iniciar el primer episodio del documental Rocío, contar la verdad para seguir viva. Y yo lo que me pregunto ahora es: ¿Qué es lo que está podrido en una sociedad que actúa de esa manera?

Dicho de otra manera: ¿por qué sois así?

Desde nuestro canal, Telecinco, no podemos entender qué es lo que está tan profundamente podrido en vuestro cerebro para que, culturalmente, el machismo esté tan normalizado. Y aún diría más: para que se dé voz una y otra vez a maltratadores, psicópatas y gente, en general, tóxica.

Tras ver el desgarrador documental (dividido en ocho capítulos a los que dedicaremos las horas de televisión que hagan falta) ha llegado el momento de que todos hagamos autocrítica. Y cuando digo “todos”, quiero decir vosotros, los espectadores. ¿Qué os ha ocurrido para ser cómplices del machismo durante décadas? ¿Cómo es posible que, como sociedad, todos, absolutamente todos, hayáis sido culpables de esta situación (en la misma medida, ojo) dando voz y poder a un maltratador como Antonio David Flores durante veinte años?

Por mi parte, como Consejero Delegado de Telecinco desde 1999, solo puedo decir que en este canal siempre hemos tenido el mayor respeto por todas las mamachichos: desde las que salen en bikini hasta las que presentan nuestros informativos. ¿Cómo iba a ser de otra manera? Todos los hombres somos hijos, padres y hermanos de mamachichos.

Todas las tronistas, azafatas y prostitutas que hemos cosificado o hecho llorar en antena o que hemos despiezado en directo siempre han tenido el mayor de mis respetos. Y por eso afirmo ahora el siguiente compromiso: Telecinco va a dedicar un documental a todas las personas a las que Telecinco haya arruinado la vida.

Y vamos a hacerlo mientras veamos que la sociedad muestra genuino interés (audiencia) por estos temas.

Cuando supe que Rociíto había pasado este calvario y me di cuenta de que la sociedad empezaba a ver con malos ojos ciertas actitudes machistas que, a largo plazo, podían acabar mermando la imagen de nuestra cadena y, por lo tanto, su audiencia, no lo dudé ni un segundo: había que hacer un documental de este tema y limpiar su imagen y sobre todo la nuestra. Esto que hemos emitido es un revulsivo necesario para derrumbar los cimientos del machismo que, durante años, hemos construido en Telecinco.

¿Por qué hemos actuado así durante años y años y años? Pues porque lo hacemos muy bien. Admitámoslo: el machismo en Telecinco es divertido. Telecinco es la Capilla Sixtina del patriarcado. Un monumento que hemos construido juntos, vosotros y yo. Pero sobre todo vosotros. 

Sin embargo, toca mirar hacia dentro y reconocer nuestra parte (aunque mínima) de culpa. Llega el momento de mirar a nuestro pasado y ver cómo hemos despiezado sin piedad a mujeres de todo tipo y quizá tanto mi cadena como yo (como responsable máximo de la misma) hemos sido cómplices de ¡¡¡SOÑAR ES FÁCIL!!! SOBRE TODO CON LA GAMA DE COLCHONES NUEVO VISCOLÁTEX NATURA DE LO MÓNACO.

SORTEAMOS UN COLCHÓN VISCOLÁTEX NATURA ENTRE TODAS LAS PERSONAS QUE LEAN ESTA COLUMNA DE OPINIÓN… 

EL NUEVO COLCHÓN VISCOLÁTEX NATURA EN SU VERSIÓN 2.0 TE OFRECE LO MEJOR DE CADA COLCHÓN GRACIAS A LA PROPORCIÓN PERFECTA DE MATERIALES QUE INCLUYE SU NÚCLEO DE 20 CENTÍMETROS.

¿Qué iba diciendo? Ah, sí: creo que es muy importante que como sociedad hagamos una reflexión… Reflexiones que podéis enviar a 1,49€ el SMS… ¡Y entrar en el sorteo de 12.000 euros! La reflexión nunca había sido tan rentable. ¿Te apuntas?

En definitiva, estamos sentando un precedente muy positivo.

Antena 3: tu turno. PUM. ¿Ahora qué vais a hacer? Jaja. Habéis sido VASILEADOS.

Si tienes información sobre algún famoso ponte en contacto con nosotros en el 636 26 12 70. Bases disponibles en http://www.lafabricadelatele.com/bases/