- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pedro Sánchez deja el Gobierno para ser candidato en Madrid

PROPONE A SUSANA DÍAZ COMO SUSTITUTA PARA SU ACTUAL CARGO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el candidato del PSOE en las elecciones autonómicas de Madrid previstas para el 4 de mayo, según ha anunciado él mismo en un vídeo publicado en sus redes sociales. «Lo he estado meditando mucho junto con Ángel Gabilondo y Narcís Serra y hemos decidido que voy a presentarme a las elecciones del 4 de mayo en Madrid. Un militante debe estar allí donde es más útil en este momento. Tened por seguro que voy a poner todo lo que he aprendido en estos años, toda mi cabeza, mi energía, mi experiencia de gobierno y toda la fuerza de mi corazón en construir una candidatura de izquierdas fuerte y amplia para impedir que la ultraderecha se apodere de nuestras instituciones y para ganar el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha declarado.

Sánchez dejará así la Presidencia del Gobierno y propone en su mensaje que le sustituya en esa posición Susana Díaz. «Digo algo que sienten millones de personas de izquierdas si digo que puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España», ha dicho el líder del PSOE, que ha apelado a su propio partido a «animar y apoyar a Susana para que sea la candidata del PSOE en las próximas generales y la primera mujer presidenta”.

Sobre la decisión de ser él mismo quien se presente a las elecciones en Madrid, Sánchez ha asegurado que «Madrid está en estos momentos ante un enorme riesgo, un Gobierno de ultraderecha con Ayuso y con Vox” y ha aprovechado para reclamar una candidatura unitaria con Podemos. “Nada me haría más ilusión que tener a Pablo Iglesias a mi lado como vicepresidente de la Comunidad de Madrid”, ha asegurado

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img