- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pablo Iglesias, decidido a alquilar su piso en Vallecas tras anunciarse la medida de los incentivos fiscales

EL VICEPRESIDENTE LLEVABA UN AÑO Y MEDIO LUCHANDO PARA CONSEGUIR ESTA VENTAJA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la propuesta del anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda presentada este miércoles por José Luis Ábalos, Pablo Iglesias ha mostrado su disposición a alquilar su piso de Vallecas y beneficiarse así de la medida de los incentivos fiscales. “Realmente, el Ministerio de Transportes y Agenda Urbana ha tomado una decisión muy valiente”, se ha congratulado el aún vicepresidente segundo de España.

Teniendo en cuenta que, en un par de semanas, Iglesias perderá su puesto de trabajo para presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid, ese ingreso extra por poner su piso en alquiler más el incentivo del 90% ha llegado en el mejor momento posible. “Esto demuestra que sí se puede”, ha dicho visiblemente emocionado. “Ahora podré alquilar el piso según rige el mercado sin que el Gobierno interceda de ninguna manera”, celebra.

El vicepresidente llevaba un año y medio luchando para conseguir esta ventaja en lo que ha sido su proyecto más personal desde que entró en el Ejecutivo de Sánchez. “Alquilar no es nada fácil, y menos en Vallecas porque nadie quiere vivir ahí”, se sincera. “Ahora que, en lugar de trabas, nos dan incentivos, todo será mucho más sencillo”, añade. “Reconozco que no me sentía del todo cómodo teniendo un piso vacío pero es que, si te soy sincero, no me salía a cuenta alquilar”, reconoce.

Ahora, Pablo Iglesias no descarta comprarse un chalet más grande y alquilar también el de Galapagar. “Con la pasta de los dos alquileres me pago la hipoteca del chalet nuevo sin problema”, les ha dicho a los periodistas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img