- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pablo Hasél será el vicepresidente segundo del Gobierno en sustitución de Pablo Iglesias

SÁNCHEZ APUESTA ASÍ POR EL CONTINUISMO

El rapero Pablo Hasél será el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno en sustitución de Pablo Iglesias, que abandona el Ejecutivo para presentarse como candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El propio Pedro Sánchez lo ha anunciado en una comparecencia ante los medios en la localidad de Montauban, donde se ha reunido con el primer ministro, Emmanuel Macron, con motivo de la cumbre hispano-francesa. «Se ha buscado un perfil similar al del señor Iglesias», ha señalado el mandatario sin ofrecer muchos más detalles.

El presidente ha subrayado que «la remodelación se acometerá en los próximos días, paso a paso», y se da por hecho que el rapero será indultado inmediatamente, pues se encuentra ahora en el centro penitenciario de Ponent, en Lleida, por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

«Es una apuesta por el continuismo, Pablo está plenamente capacitado para actuar de contrapeso en el Gobierno y defender apuestas valientes en la línea de lo que hemos venido haciendo hasta ahora», ha comentado Pablo Iglesias, quien por tanto respalda la decisión tomada.

«¿Que España te debe qué?», ha agregado Iglesias dirigiéndose a Isabel Díaz Ayuso, quien horas antes había declarado que España «me debe una» por haber sacado al líder de Podemos del Gobierno de España.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones