- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los museos madrileños salvan la temporada por los pelos gracias a los miles de intelectuales franceses que los han visitado estas semanas

MUCHOS MUSEOS SE ESTABAN PLANTEANDO CERRAR PARA SIEMPRE

Aliviados al haber esquivado un cierre inminente, los directores de los principales museos madrileños han informado esta mañana de que esta temporada está salvada gracias a la peregrinación de miles de intelectuales franceses que han acudido en masa a visitar el arte madrileño. “Estábamos a punto de cerrar para siempre… pero esto ha sido un milagro, un milagro cultural”, ha explicado a la prensa, con lágrimas en los ojos y sin poder contener la emoción, Miguel Falomir, director del Museo del Prado.

Según Falomir, el Prado estaba valorando ya vender algunos Goya y algunos Velázquez para salvar la anterior temporada y pagar algunas deudas. “Teníamos pensado cerrar en mayo y de repente han empezado a venir franceses y franceses… Estamos salvados”, ha explicado, contento de que al fin alguien visite la exposición Marinus: Pintor de Reymerswale. 

Como han reconocido los diversos directores de los principales museos madrileños, “es una pena que nos veamos obligados a importar intelectuales de Francia porque nuestros ciudadanos no van a ver sus museos” pero es esperanzador, según ellos, ver que los de fuera sí tienen sensibilidad “para apreciar el arte y llenar nuestras salas y emocionarse ante nuestras obras”. 

“La gente se ríe de ellos, pero esta gente [los turistas franceses] son héroes y han salvado nuestro patrimonio cultural viniendo en manada cuando vieron que lo estábamos pasando mal”, ha declarado Manuel Borja-Villel, director del Museo Reina Sofía.

Diversos museos han mostrado su interés en desplazarse al territorio francés para estar cerca de su público.  

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones