- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La televisión valenciana desestima ‘Dragon Ball’ por un episodio en el que añaden chorizo a la paella

HAY COSAS QUE SE TOLERABAN EN LOS NOVENTA PERO QUE RESULTAN INACEPTABLES HOY EN DÍA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los dibujos animados japoneses Bola de drac (Bola de dragón, en castellano; Dragon Ball, en inglés) cosecharon una gran acogida a principios de los noventa en la televisión autonómica valenciana. Toda una generación creció viendo los dibujos y guarda un grato recuerdo, pese a que la serie no ha aguantado bien el paso del tiempo y hay ciertos “estándares y valores que hoy en día resultan inaceptables y desaconsejan su reemisión”, en palabras de Alfred Costa, director general de À Punt, la nueva cadena autonómica. Costa se refiere a un capítulo en concreto en el que los personajes de la serie de animación cocinan una paella de forma incorrecta.

“Hacen un ‘arroz con cosas’ que podía resultar divertido en los años noventa, pero que hoy en día no podemos tolerar”, argumenta Costa. “Por legislación y por el código de valores de contenidos infantiles, ahora mismo tenemos difícil poder programar esa serie”, reitera.

“¿Qué imagen de la paella podrían formarse los niños que vieran ciertas salvajadas anacrónicas en la pantalla? Podrían pensar que todo vale”, explican desde el canal. 

La respuesta ha vuelto a traer a la actualidad la serie japonesa que ya en su momento recibió críticas por su banalización de la comida y, en especial, de la paella valenciana. “Hoy en día se saben cosas que antes no sabíamos… sin duda hemos progresado, somos mejores personas y supongo que a la generación que creció viendo a Chi-chi cocinar paella de cualquier manera tenemos que darla por perdida”, decía un fan de la serie en Twitter, admitiendo que “hay cosas que hoy en día no se pueden hacer”.

Fuentes del consejo rector de À Punt señalan que el actual código de valores es mucho más restrictivo, sobre todo en la franja infantil, y se tiene muy en cuenta la responsabilidad social como medio público. Recuerdan que À Punt fue la primera cadena en España en no admitir publicidad de arroz que no fuera tipo bomba.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img