- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La Comunidad de Madrid registra 1500 mociones de censura por cada 100.000 habitantes

DETECTADOS TAMBIÉN OTROS FOCOS DE MOCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Los datos divulgados este miércoles desde el Gobierno registran en la Comunidad de Madrid 1500 mociones de censura por cada 100.000 habitantes. Sigue así la tendencia ascendente iniciada tras el pacto entre Ciudadanos y el PSOE en Murcia para desalojar al PP del Gobierno regional.

Con el fin de aplanar la curva de mociones, la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha convocado elecciones anticipadas, aunque son muchos los que acusan al Gobierno regional de actuar «tarde y mal», pues las mociones ya han empezado a propagarse, detectándose brotes en otras comunidades como Castilla y León. De no frenarse la tendencia, España podría pasar de mociones localizadas a una auténtica ola a nivel nacional.

«Se habló de simples desacuerdos sin querer ver la que se nos venía encima», señalan fuentes de la Asamblea de Madrid. «Ahora se pretende actuar de forma precipitada y sin un plan», agregan.

El débil sistema de pactos de la política española hace que las comunidades sean especialmente vulnerables ante esta situación. Los expertos recomiendan «respetar los cauces legales y la democracia», conteniendo la tentación de aplanar la curva «con métodos drásticos de eficacia y legitimidad discutibles».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones