- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Así ha sido una jornada histórica que ha culminado con 16.823 nuevas convocatorias electorales

AYUSO HA CONVOCADO ELECCIONES EN MADRID AL VER QUE SE ESTABA HABLANDO DE OTRAS REGIONES ESPAÑOLAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La moción de censura en Murcia y la reacción de Ayuso obligan a los grandes partidos a recolocar todas sus piezas en una jornada de vértigo:

11:14
Tras consultar con el mulo Paco, el tío Camuñas y las entrañas de una gallina, PSOE y Cs de la Región de Murcia deciden presentar una moción de censura contra Fernando López Miras, del PP.

11:23
Como indica el reglamento, se lanza una piedra atada a una rata muerta a la ventana de López Miras, formalizando la moción de censura.

11:43 
Isabel Pantoja se enfrenta a una petición de la Fiscalía de tres años de cárcel, suceso que no tiene nada que ver con las mociones de censura presentadas a diversos gobiernos regionales… ¿o quizá sí? Ya es imposible saberlo.

11:45
Un cuervo de tres ojos informa al PP de Madrid de la censura murciana. 

11:48
La desconfianza por la moción de censura en Murcia empieza a provocar fricciones entre PP y Cs en Madrid. Ignacio Aguado sale del grupo de Whatsapp “Trifachito Madriiiiid”.

11:52
Ángel Gabilondo, que hoy está de bastante buen humor, decide volver a escuchar la sinfonía número 8 de Schubert por segunda vez en una mañana, algo que considera una “frivolidad excéntrica”.

11:53
Íñigo Errejón trata de recordar “quién queda”, además de él mismo, en Más Madrid.

11:54
Ángel Gabilondo decide pulsar el botón de “STOP” de su tocadiscos porque considera que, efectivamente, es “de locos” escuchar la sinfonía número 8 de Schubert dos veces seguidas, siendo mejor “digerirla sosegadamente en el recuerdo” y escucharla de nuevo quizá mañana o pasado mañana.

12:33
Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, reclama “elecciones anticipadas” en Madrid para evitar una moción de censura como la de Murcia. “Y por ‘elecciones anticipadas’ me refiero a… bueno, ya saben a qué me refiero”, dice ante los periodistas sin entrar en detalles. 

12:42 
Fuertes convulsiones en el cuerpo de Esperanza Aguirre indican que pronto habrá nuevas elecciones en la Comunidad de Madrid. “El cielo será verde”, dice la exlideresa con los ojos en blanco. Las señales son claras.

12:47
Tras ver que la palabra “Murcia” aparece en algunos titulares periodísticos, Ayuso se pregunta qué puede hacer para que se hable de Madrid. Concluye que convocar elecciones anticipadas es un buen golpe de efecto. 

12:48
Ayuso pregunta a sus asesores si “todos esos franceses borrachos que vienen a Madrid” tienen derecho a voto y si la votarían a ella.

12:49 
Ayuso pregunta a sus asesores si “todos esos franceses borrachos que vienen a Madrid” pueden presentar mociones de censura contra ella.

12:50
Ayuso pregunta a sus asesores si “todos esos franceses borrachos que vienen a Madrid”.

12:58
Ángel Gabilondo llama a su hermano Iñaki diciéndole que hoy no ha aparecido su vídeo diario en El País y que por lo tanto “es imposible enterarse de la actualidad”. Su hermano le responde que no publica vídeos diarios desde hace más de un mes.

13:01
Isabel Díaz Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid.

13:02
Isabel Díaz Ayuso pregunta a sus asesores si, ahora que la Asamblea de Madrid está disuelta, se puede usar para construir un “hospital de pandemias”.

13:08
“¡Rápido, al moción-de-censura-móvil!” dice Íñigo Errejón subiéndose a un cochecito de juguete para presentar la moción de censura cuanto antes.

13:29
PSOE presenta una moción de censura en Madrid con… bueno, con Ángel Gabilondo como candidato. 

13:30
Más Madrid presenta una moción de censura en Madrid con un ‘jipi’ que se han encontrado en la calle como candidato.

13:34
Ángel Gabilondo sugiere a su equipo presentar una moción de censura en Madrid “no ahora, quizá de aquí a unos meses, porque lo que está haciendo Díaz Ayuso aceptando estancias gratis de empresarios hoteleros es una vergüenza”. Pregunta quién sería el candidato porque “hay que buscar a alguien que ilusione”.

13:42
Los murcianos entienden que ya ha pasado su momento de fama y que ahora el foco informativo está en Madrid y que, por lo tanto, ya nadie hablará de ellos hasta de aquí a una buena temporada. 

13:46
“Creo que me drogaron”, dice Ignacio Aguado explicando por qué pactó con PP y Vox todos estos meses.

14:24
Ayuso comparece ante la prensa tras repasar su discurso con el perro Pecas, a quien solo ve ella.

14:25
Ayuso afirma que convoca elecciones para “impulsar el turismo de borrachera democrática que tanto beneficia a nuestra economía”.

14:26
“Habrá tantas elecciones como mociones me hayan presentado”, dice la presidenta.

14:32
Díaz Ayuso dice que se ha visto “obligada” a convocar elecciones y tilda de “madrileñófobos” a los que han presentado mociones en su contra. 

14:36
Díaz Ayuso anuncia que las elecciones en Madrid serán el martes 4 de mayo. “El domingo tengo una paella, tendrá que ser en martes”, dice.

14:38
En Murcia la moción de censura presentada horas atrás es ya solo un vago recuerdo. Todos los ojos están puestos en Madrid lo que, al fin y al cabo, es un “símbolo de normalidad”. 

14:46
El PSOE de Castilla y León presenta una moción de censura contra PP y Cs para evitar un adelanto electoral.

14:47 
Un becario del PSOE de Madrid se da cuenta de que ha marcado la opción “enviar a todos” al presentar la moción de censura. Se esperan, pues, más mociones de censura en otras regiones.

15:02
Ante el adelanto electoral, Ángel Gabilondo teme ser elegido presidente de mesa o “peor aún”, ser elegido “presidente de la Comunidad de Madrid”.

15:03
Pese a sus reticencias, Gabilondo admite que hay que echar “cuanto antes” a la presidenta Cristina Cifuentes.

15:04
Ángel Gabilondo no quiere perder el tiempo y empieza a hacer un listado de promesas electorales como, por ejemplo, convertir a Madrid en sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

15:05
Un asesor recuerda a Isabel Díaz Ayuso que las elecciones que ha convocado son válidas solo para la Comunidad de Madrid y que ella será candidata para presidir la Comunidad de Madrid, no España.

15:30
Albert Rivera está tan nervioso con la tormenta política desatada durante el día de hoy que está sudando profusamente y valora, durante unos segundos, volver a la política. Luego se mira al espejo y se da dos bofetadas y se recuerda a sí mismo que dejó la política y que está mucho mejor sin ella. 

15:32
Toni Cantó valora dejar Ciudadanos y darse de alta en Vox por 17ª vez en una hora.

16:02
Ayuso destituye a Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, y a todos los consejeros de Ciudadanos. Luego se encierra en su despacho y rompe:

  • Una taza con el dibujo de un mapache y el mensaje “¿Qué mapachao contigo? ¡Me encantas!?”
  • Una foto enmarcada de todos los concejales de Ciudadanos.
  • Un jarrón.
  • Un espejo.
  • Dos bolígrafos.

16:32
La derecha considera que la izquierda, al presentar una moción de censura, ha dado un “Golpe de Estado”, dado que Madrid es un Estado soberano, concretamente, España, que es Madrid.

17:02 
Los catalanes lamentan no ser ellos quienes hayan desestabilizado la política española.

17:32
Sanidad valora ir vacunando a los españoles conforme vayan votando “dado que tarde o temprano todos pasarán por las urnas, ya que se vota cada dos meses”.

18:26
Aguado tras su cese en el Gobierno: “Creo que Ayuso ha perdido la cabeza, da igual cuándo leas esto”.

19:02
Vox aprovecha la inestabilidad política que se ha hecho palpable hoy para recordar que «la democracia es un atraso» y que no funciona.

19:19
Ayuso tuitea: “Yo libertaaaaaaaad. Socialismo noooooooo”.

19:20
Para que la entiendan los turistas franceses borrachos, Ayuso tuitea: “socialisme ou liberté”.

19:23
Ayuso, con el móvil en el bolsillo, tuitea: ñliysadoift7ou goil,,,,,,,,,,,,,,,,,,

20:00
Pedro Sánchez, en su despacho, pronuncia la frase “Perfecto, perfecto… ¡Activad la fase 2 del plan!”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img