- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Rusia critica a España por encarcelar a un rapero sin siquiera intentar envenenarlo antes

"LA REPRESIÓN DEBE EJECUTARSE ANTES DE LLEGAR A LOS JUZGADOS", INSISTEN LOS RUSOS

El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se ha reunido hoy con el jefe de la diplomacia europea y ex ministro de Exteriores español, Josep Borrell, y ha afeado a España que se disponga a encarcelar al rapero Pablo Hasél «sin siquiera intentar envenenarlo antes».

Lavrov ha recordado que el opositor Alexei Navalny ha sido sentenciado en Rusia no sin antes haber estado a punto de morir envenenado. «Y así se contiene la disidencia, así se hacen las cosas», le ha explicado a Borrell, aclarando que «España va por el buen camino» pero insistiendo en que «la represión no solo debe ejercerse en los juzgados», recordando que «otro rapero se les escapó a Bélgica».

Fuentes del Gobierno español han rechazado, de momento, responder a las declaraciones del ministro de Exteriores ruso: «Sería precipitado y osado hacer una interpretación en estos momentos, cuando acaban de producirse las declaraciones. Lo estudiaremos y construiremos una respuesta si así lo merece».

Pablo Hasél deberá ingresar en prisión antes del viernes 12 de febrero por una condena de la Audiencia Nacional.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones