- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Xunta de Galicia confirma la llegada del robot Perceberance a Marte

SE HA AGARRADO CON ÉXITO A UNA ROCA DEL PLANETA ROJO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Es la aportación más ‘riquiña’ de esta comunidad a la carrera espacial». Con estas palabras describía el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la llegada del robot Perceberance a Marte. El dispositiño se separó de la cápsula Centollance y atravesó con éxito la atmósfera marciana, tocando «terra» a las 14:54, hora gallega.

El Perceberance se ha agarrado con fuerza a una de las rocas de Marte, donde permanecerá extrayendo fariña. Además, su estación meteorológica se ha puesto ya en marcha, confirmando que llueve todo el rato en el planeta rojo.

La Xunta reconoce que el mayor obstáculo de la misión del Perceberance es la morriña, que podría obligar al robot a regresar a su Galicia natal si llegara a niveles insostenibles. «Malo será que esto ocurra», ha declarado Núñez Feijóo.

El robot lleva acoplada una extensión de las luces de Navidad de Vigo, que se encenderán automáticamente el próximo mes de diciembre, iluminando toda la galaxia.

El Perceberance pasará los próximos 500 años recorriendo la superficie marciana, convirtiéndose así en el producto gallego más longevo desde Manuel Fraga.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img