- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El rover «Performance» de la NASA pisa la superficie de Marte, despliega una pancarta de alerta sobre el cambio climático y regresa a la Tierra

HA EXHIBIDO LA PANCARTA "THERE IS NO PLANET B" Y HA EMPRENDIDO SU REGRESO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El ‘Performance’ ha logrado pisar el suelo de Marte. Tras más de seis meses y millones de kilómetros de travesía por el espacio, el vehículo enviado por la NASA logró ayer superar las dificultades que implicaba atravesar la atmósfera marciana reduciendo la velocidad lo suficiente y tocó tierra como estaba previsto. Inmediatamente después, a las 23:02, hora española, inició la misión que se le había encomendado: sus brazos robóticos desplegaron una pancarta con el lema «There is no planet B» («No hay un planeta B»), una de las advertencias de los activistas del cambio climático.

Desplegada la pancarta, las dos cámaras Mastcam-Z registraron la «performance» y mandaron las imágenes a la Tierra. Luego, los brazos se replegaron, se activaron los sistemas de ignición y el rover emprendió el camino de regreso a la Tierra.

«Ha sido la acción de protesta más cara de la historia del activismo, pero sin duda la más espectacular», declara Maryanne Borrell, responsable de la maniobra más compleja de la operación, la llamada EDLL (Entry, Descent, Landing, Launching -Entrada, descenso, aterrizaje, despegue-).

La NASA considera que el éxito de la misión estriba no tanto en la llegada sin incidentes del «Performance» a Marte como en el mensaje que desde el planeta rojo se ha transmitido a la Tierra: «Llegar a Marte es maravilloso y parte de nuestro futuro como especie, pero no hay que olvidar la Tierra porque, de momento, es el único entorno en el que es posible la vida humana».

La llegada del «Performance» da alas al proyecto de la sonda Femen, que planea orbitar alrededor de Júpiter mostrando unos pechos robóticos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img