- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El juez deja en libertad a Rodrigo Rato porque hacía falta una cama libre para Pablo Hasél

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, dictó este jueves un auto por el que concede la libertad condicional al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y medio por el escándalo de las tarjetas black y en prisión desde el 25 de octubre de 2018. La decisión, que se materializó el mismo jueves por la tarde, se produce porque hoy, 12 de febrero, es el día que el rapero Pablo Hasél debe ingresar en prisión y, por tanto, “había que hacer hueco”. 

“El número de camas que hay en las prisiones es limitado y, entre mantener a uno de los delincuentes económicos más peligros de la historia reciente de España y un rapero que no ha mostrado signo alguno de arrepentimiento, la decisión judicial era evidente”, explican fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El juez defiende además que Rodrigo Rato ha participado en un programa de rehabilitación y muestra un “pronóstico favorable” de reinserción, pues ha prometido no volver a ser director del FMI, no volver a ser vicepresidente y resistirse “todo lo posible” a volver a sacar a Bankia a Bolsa.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img