- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El juez deja en libertad a Rodrigo Rato porque hacía falta una cama libre para Pablo Hasél

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis de Castro, dictó este jueves un auto por el que concede la libertad condicional al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato, condenado a cuatro años y medio por el escándalo de las tarjetas black y en prisión desde el 25 de octubre de 2018. La decisión, que se materializó el mismo jueves por la tarde, se produce porque hoy, 12 de febrero, es el día que el rapero Pablo Hasél debe ingresar en prisión y, por tanto, “había que hacer hueco”. 

“El número de camas que hay en las prisiones es limitado y, entre mantener a uno de los delincuentes económicos más peligros de la historia reciente de España y un rapero que no ha mostrado signo alguno de arrepentimiento, la decisión judicial era evidente”, explican fuentes de Instituciones Penitenciarias.

El juez defiende además que Rodrigo Rato ha participado en un programa de rehabilitación y muestra un “pronóstico favorable” de reinserción, pues ha prometido no volver a ser director del FMI, no volver a ser vicepresidente y resistirse “todo lo posible” a volver a sacar a Bankia a Bolsa.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones