- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Así es el nuevo colegio de la princesa Leonor

ALGUNOS DETALLES SOBRE EL EXCLUSIVO UWC ATLANTIC COLLEGE DE GALES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

A nadie debería sorprenderle que una princesa estudie en un castillo. Sin embargo, el hecho de que la Casa Real haya decidido enviar a Leonor a estudiar fuera de España ha generado algunas críticas. He aquí las claves más relevantes:

Las instalaciones
Es natural que la Casa Real haya escogido para la Princesa Leonor un instituto situado en un castillo de Gales, donde podrá estar con gente de su categoría: otros personajes medievales de ficción. 

El castillo dispone de equipamientos de última tecnología como un foso, un calabozo con prisioneros reales, una “torre de cuervos” (no se sabe en qué consiste) y un “brujo oscuro” con el que los niños pueden hacer una tutoría semanal siempre que lo soliciten con antelación.

Diversidad
El UWC Atlantic College presume de la diversidad de su alumnado, pues acoge alumnos multimillonarios de muchas culturas y nacionalidades distintas.  

El proceso de selección
Tú no entras.

Integración cultural
La pregunta respecto a este tema es la siguiente: ¿Cuánto tiempo tardará Leonor en conocer la cultura británica de verdad y podremos ver fotos suyas en minifalda y tacones caminando por la nieve mientras con una mano aguanta uno de sus zapatos y con la otra un kebab?

La seguridad de la princesa no está garantizada
Es altamente probable que, durante su estancia en el colegio de Gales, Leonor decida probar, por una vez, lo que es llevar una «vida normal» y se escape una noche de las instalaciones. Así, en las afueras de Londres, conocerá a Joseph, un estudiante de secundaria de una familia humilde. La frescura de este atraerá a la princesa, que verá en él la oportunidad de conocer «el mundo real». Leonor incluso se buscará un trabajo para ayudar a Joseph con unos gastos médicos. Mientras tanto, todo el servicio secreto español estará desesperado buscando a Leonor. En especial Mateo, su estirado guardaespaldas personal y auténtico antagonista de esta situación. Finalmente, y cuando Joseph confiese su amor a Leonor, esta se verá obligada a decirle la verdad. «Yo soy la princesa española de la que todo el mundo habla». Y él dirá «¿Cómoooooo? Me siento engañado y utilizado. Y, lo que es peor, eres rica y en casa lo estábamos pasando mal y has preferido mentirme para que no te atraparan…». «No lo entiendes…», dirá Leonor al borde de las lágrimas. Y Joseph se dará la vuelta y se irá patinando (pues es skater). Y así, Leonor volverá a España el año que viene sin haber aprendido apenas nada en su nuevo instituto pero comprendiendo cosas importantes.

El presupuesto
No todos tenemos la suerte de Leonor: la infanta Sofía trabajará en Glovo para pagar los gastos del colegio de su hermana. 

Lengua vehicular
Lo que la Casa Real acaba de descubrir ahora es que en el UWC Atlantic College no se habla inglés, se habla catalán. Y, de hecho, el profesor de «Historia, diplomacia y Política Exterior» es Carles Puigdemont. Francamente, nadie esperaba esto. Vaya giro. Buf…

¿Cómo? ¿Que el guionista que puso el cartel en TVE de «Leonor se va de España como su abuelo» es también profesor allí? ¡¡Pero qué pesadilla es esta!! ¡Qué colegio del demonio es este!

¡Oh, no! ¡Y Arnaldo Otegi irá de profesor invitado el mes que viene para dar a todos los niños una charla titulada Multiculturalidad y crisis de la democracia en España!

¿¿¿QUÉEEEE??? ¿¿QUE VALTONYC ES PROFESOR DE LITERATURA??? ¿¿¿QUE PABLO HASÉL DARÁ CLASES A DISTANCIA???

¡Noooooo! 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img