- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Protección Civil recomienda protegerse del frío peleando durante 15 horas con un oso, derrotándolo y usando su piel como abrigo

SI EL OSO ES DE GRANDES DIMENSIONES, PUEDE SER ACONSEJABLE PASAR LA NOCHE EN SUS ENTRAÑAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ante la llegada de una borrasca polar y sus posibles efectos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha activado el Plan General de Emergencias del Estado (PLEGEM) y ha hecho un llamamiento a la población para que se proteja del frío a toda cosa, a poder ser “luchando cara a cara contra un oso de grandes dimensiones no llevando encima más que un cuchillo pequeño que se usará también para despellejar al animal, cuyas pieles garantizarán la supervivencia en las bajas temperaturas”.

Carlos Conesa, portavoz de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, ha insistido en que, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las fuertes nevadas que se esperan para los próximos días dificultarán la visibilidad, lo que va en contra del oso “pero también puede jugar a nuestro favor”.

“Lo decimos cada invierno pero la gente no escucha: la mejor manera de protegerse estos días de invierno es partir una rama por la mitad, tumbarnos en el suelo y apoyar la estaca en una roca, esperando la embestida del oso que, ciego de rabia, quedará empalado por su propio peso y morirá justo cuando notemos ya sus fauces a escasos centímetros de nuestra cara”, ha explicado el portavoz de Protección Civil.

“Una vez hayamos demostrado dominancia sobre el animal y, por ende, sobre la naturaleza y sobre Dios mismo, es aconsejable gritarle al temporal ‘¿¿Es esto todo lo que tienes?? ¡¡Aahhhhhh!!’”, ha añadido.

Desde Protección Civil advierten a la población de que, en ese proceso, probablemente llegue un momento en el que los ciudadanos ya no busquen protegerse del frío, sino simplemente matar al maldito oso porque el asunto ya será una cuestión personal, una lucha sin cuartel entre el hombre y los elementos.

Protección civil recuerda que, si una persona intenta arrebatarnos nuestra piel de oso, lo mejor es matarla sin dudarlo ni un segundo, por más que esta persona parezca amable o desvalida o insista en compartir con nosotros sus últimos trozos de cecina o galleta.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img