- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Comunidad de Madrid trabaja contra reloj para privatizar las máquinas quitanieves

EL ALCALDE DE MADRID HA COMPARTIDO UN VÍDEO DONDE APARECE BAILANDO ALREDEDOR DEL NUEVO MUÑECO DE NIEVE DE LA CAPITAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido esta tarde para detallar la respuesta del Gobierno regional al temporal de frío y nieve que se prolongará durante los próximos días y que ha llevado a activar el nivel 1 de alerta del Plan de Inclemencias Invernales 2020-2021. «Se ha decidido externalizar la coordinación del dispositivo de emergencia», ha dicho, agregando que esto implica «la cesión inminente al sector privado de 732 vehículos, 57 máquinas quitanieves y dos helicópteros».

Díaz Ayuso ha asegurado que «estamos trabajando contra reloj para privatizar lo antes posible la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid» y ha recomendado a los ciudadanos que, mientras tanto, «cojan los esquís e intenten aprovechar la parte positiva de esta situación».

«Es nieve», ha recordado la presidenta, intentando quitar hierro al asunto y recordando que «para la nieve están los quitanieves, que como su nombre indica son útiles para estos casos». También ha señalado para terminar que «en Madrid el frío es más seco y, por tanto, se lleva mejor».

Al cierre de la edición, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han subido a las redes sociales un vídeo en el que aparecen bailando alrededor del nuevo muñeco de nieve oficial a las puertas del Ayuntamiento.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img