- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Rubius abandona la forma física y se sube a la nube para pagar menos impuestos

LOS YOUTUBERS NO QUIEREN ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES QUE CONLLEVA SER UNA PERSONA FÍSICA

Convirtiendo su psique en un amasijo de datos y burlando así al fisco español, El Rubius ha confirmado que, tal y como ya han hecho otras estrellas de Youtube antes que él, va a trasladar definitivamente su conciencia a internet, según dijo él mismo durante una retransmisión en Twitch. “Llevo diez años de mi carrera como youtuber siendo una persona física y pagando aquí, en la realidad, y ha llegado el momento de convertirme en datos abstractos, inasibles y completamente virtuales”, dijo despreocupadamente. 

“Estoy harto de esta cárcel de carne”, añadió.

El joven ‘influencer’ se unirá así a una cada vez más larga lista de estrellas españolas del entretenimiento digital que se mudan a la nube. Otro de los motivos que aduce es precisamente el de reunirse con otras estrellas del sector. “Me hubiese ido hace muchos años. Literalmente, todos mis amigos están allí”, dice Doblas.

El Rubius, de 30 años y nacido en Mijas (Málaga), reside actualmente en Madrid y está activo en las redes desde 2006. Él mismo admite que su decisión será censurada: “Sé que habrá gente que me critique, pero no me preocupa, hablan sin saber, pero si pudieran abandonar las obligaciones terrestres para siempre, lo harían”, dice durante el vídeo en el que anuncia su decisión. 

El anuncio de El Rubius llega apenas unos días después de que otro famoso creador de contenido en las redes, Ibai Llanos, dijera precisamente lo contrario: que se queda en la realidad. De hecho, afirmó sentirse orgulloso de ser una persona humana normal vinculada al plano físico. “Yo estoy bien aquí”, sentenció Llanos en referencia a “lo material”.

“Francamente, a mí no me importa ser tangible y pagar impuestos o tener dolor de cabeza, la realidad tiene las limitaciones que tiene y, si no me subo a la nube, es porque no me ha salido de los cojones porque vivo de puta madre”, dijo Ibai, aún reconociendo que “la diferencia de dinero al ser un haz de puros datos es abismal” y asegurando entender a quien decidía transferir su conciencia a un servidor “porque te ahorras dinero y problemas”.

Sin embargo, la opción de Llanos es minoritaria en su sector y muchos temen que el ejemplo de El Rubius haga que muchos adolescentes renieguen de lo corpóreo.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones