- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Gobierno declara Madrid zona catastrofista

"HA NEVADO Y SE LO HAN TOMADO A LA TREMENDA", CERTIFICA EL MINISTRO DEL INTERIOR

El Ministerio del Interior ha decidido declarar Madrid zona catastrofista por las quejas y aspavientos de sus ciudadanos frente a la borrasca Filomena. «Se ha decidido declarar catastrofista a la ciudad de Madrid y no se descarta tampoco declarar en ella el estado de alarmismo», ha informado el ministro Fernando Grande-Marlaska.

El titular de Interior ha comentado que «cuando caen cuatro gotas» los madrileños suelen tomárselo «a la tremenda» y que, esta vez, «como les ha nevado, pues imagínate cómo se han puesto».

«Muchos de ellos no han visto nieve más que en las películas, es normal», ha insistido el ministro, que no ha especificado en qué consiste exactamente la declaración de zona catastrofista. «Se certifica que esa zona en concreto presenta esa cualidad, nada más», se ha limitado a decir. No ha descartado tampoco «ofrecer asistencia psicológica a quienes participaron en batallas con bolas de nieve y sufran ahora estrés postraumático».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado que el temporal ha causado cuantiosos daños en la ciudad, declaraciones que el ministro ha querido enmarcar también en el ámbito del catastrofismo.

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones