- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Desde esta semana, Whatsapp ha dejado de funcionar en el ya obsoleto iPhone 12

LOS MÁS NOSTÁLGICOS TENDRÁN QUE PRESCINDIR DEL SERVICIO DE MENSAJERÍA

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas en España, pero no es compatible con todos los dispositivos. Con el paso del tiempo, ciertos teléfonos quedan obsoletos, lo que lleva a los desarrolladores de aplicaciones a no actualizarlas para esos terminales en concreto. Este año le ha tocado al viejo iPhone 12 de 2020, el mítico terminal de Apple que algunos aún conservan aunque sea por nostalgia.

«Ya me iba muy lento y, aunque fuera compatible, la batería se agotaba a los diez minutos de chatear», reconoce Alberto González Esteban, un auténtico amante de los «viejos trastos». Dice que tiene incluso un iPhone «de los que venían con cargador», aunque lógicamente ni siquiera se enciende. «Usar un viejo iPhone del año pasado te obliga a navegar con lentitud, es todo un ritual. Como fumar en pipa. Y me trae recuerdos», comenta.

Aunque quedarse sin servicio de mensajería convierte a estas reliquias en poco más que objetos de decoración, en el mercado de segunda mano pueden llegar a venderse por más de 15 euros. «De repente se ponen de moda entre los coleccionistas y se revalorizan. Por eso conviene guardarlos aunque no se usen», aconseja González.

Apple recomienda llevar siempre dos teléfonos encima, uno más reciente que el otro, por si el que se usa en ese momento queda obsoleto y nos encontramos lejos de una tienda en la que poder adquirir un terminal nuevo y que funcione correctamente.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones