- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cientos de madres y padres asaltan los colegios vestidos con pieles

"NO PODEMOS MÁS, LAS CLASES EMPIEZAN HOY DIGAN LO QUE DIGAN LAS AUTORIDADES", DECLARAN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El cierre de los colegios por la nevada en la capital de España ha sido la puntilla para centenares de madres y padres de la Comunidad de Madrid, que se han organizado para asaltar los centros escolares esta mañana, vistiendo gorros de piel, con la cara pintada y mirada desquiciada. «Sé que estáis hartos, lleváis mucho tiempo con los niños en casa, pero os tenéis que marchar ahora en paz. No queremos que nadie se haga daño», pedía Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. Palabras que han sido ignoradas totalmente por los asaltantes.

“Sabemos que corremos el riesgo de ser detenidos, pero en la cárcel al menos podré estar unos días sin mis hijas”, declaraba Marco Hernández Pérez, padre de dos niñas de siete y cuatro años, que ha acudido al centro vestido de Braveheart y con un bastón de esquí alpino. “¿De verdad es un problema que se les haya hundido el techo del aula? No lo vemos tan grave”, agregaba minutos antes de romper una ventana del Colegio San Pascual y arrojar en el interior a las dos criaturas.

Por otra parte, las familias acusan a las autoridades de mala gestión y falta absoluta de previsión ante un escenario que podía haberse evitado, pero desde la Comunidad de Madrid afirman que “saber que iba a haber un temporal dos semanas antes del temporal no significa que se pudiera prever el temporal”.

La sección más radical de los asaltantes, que han llegado a meterse en el despacho del director para dejar allí a sus hijos, afirma que existen intereses ocultos detrás de este cierre: “Es una estrategia mediática. Yo he venido en coche y no he tenido ningún problema”, comentaba una de las madres después de aparcar su Toyota Land Cruiser.

Madres y padres españoles están teniendo que compaginar el teletrabajo con las tareas de los niños tras varias semanas de vacaciones escolares, y los expertos aseguran que, después de un confinamiento domiciliario, la situación se vuelve insoportable; ya nadie tiene ganas de hacer pan y los niños se pasan el día viendo la Patrulla Canina. “Si escucho la sintonía un día más creo que me tiraré por la ventana”, aseguraba Sara Burguet, psicóloga infantil doctorada en educación y procesos cognitivos por la Universidad Nebrija y autora de los libros “El milagro de ser madre” y “Mil ideas para pasar tiempo con tus hijos en casa”.

Arnold Schwarzenegger ya ha condenado el asalto en un vídeo grabado en su domicilio que ha indignado a las asociaciones de madres y padres: “Cómo se nota que él no tiene hijos en edad escolar”, concluían.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img