- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Sanidad recuerda que este año, como cada año, lo más saludable para el cuerpo y la mente es no ver a la familia en Navidad

CADA AÑO (CON PANDEMIA O NO) MILES DE PERSONAS MUEREN O SUFREN SECUELAS DE POR VIDA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Recordando que siempre ha sido así, las autoridades sanitarias han recordado hoy que es muy perjudicial celebrar la Navidad y que siempre lo ha sido, no solo ahora a causa de la pandemia. “Este año, como cada año, recomendamos a toda la ciudadanía que se quede en casa en Nochebuena, Navidad y Fin de Año y procure no ver a la familia”, ha dicho Salvador Illa, ministro de Sanidad en una rueda de prensa celebrada esta mañana. 

“Celebrar la Navidad y ver a tus seres queridos puede ser mortal, haya o no haya pandemia”, ha insistido el ministro, pese a que sabe que muchas personas se jugarán el cuello viendo a hermanos y padres y sometiendo su cuerpo a un estrés físico y emocional que puede dejar secuelas visibles durante meses. 

Según los médicos, el turrón, las maratones de compras, las comilonas y las sobremesas discutiendo de política pueden ser mortales y acortan la esperanza de vida. De hecho, debido a la pandemia se espera que este año la Navidad mate a muchísima menos gente. 

“Lo hemos recomendado cada año: hay que mantener la distancia de seguridad con el Suchard y otros dulces navideños que al entrar en contacto con nuestro cuerpo acortan la esperanza de vida”, ha recordado Illa, aún sabiendo que pocas personas respetarán las recomendaciones de Sanidad. También ha señalado que, “siendo también muy desagradable”, genera menos ansiedad ver a los familiares cinco minutitos por videollamada que “pasar cinco horas a su lado discutiendo sobre Podemos”. 

Entre suicidios, ahogamientos con comida y peleas de sobremesa a cuchillo, en España mueren cada año entre 15000 o 20000 personas como consecuencia directa o indirecta de las celebraciones navideñas. 

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img