- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Pablo Iglesias, contrariado y furioso al saber que James Rhodes será el nuevo vicepresidente segundo del Gobierno

TENSIÓN EN EL EJECUTIVO TRAS LOS ÚLTIMOS CAMBIOS ANUNCIADOS POR PEDRO SÁNCHEZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tensión en el Ejecutivo al conocerse los últimos movimientos estratégicos de Pedro Sánchez. Esta mañana, se ha sabido que el actual titular de Sanidad, Salvador Illa, será el candidato del PSC en las próximas elecciones catalanas. Pero, sin duda, la decisión más inesperada, incluso en el núcleo duro del Gobierno, ha sido la de nombrar a James Rhodes vicepresidente segundo, cargo que hasta ahora ostentaba Pablo Iglesias.

Furioso y contrariado. Así se ha mostrado el líder de Unidas Podemos, según confirman fuentes de su entorno, tras conocerse la noticia. Especialmente porque fue él quien apoyó con mayor entusiasmo la concesión de la nacionalidad española a Rhodes, condición que ahora le permite entrar en el Gobierno. Asegura Iglesias que se ha enterado de la noticia «por Twitter» y ha insinuado que esta maniobra tendrá sus consecuencias.

«Su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños hacen de él un símbolo de la nueva España y lo capacitan para asumir la Vicepresidencia de Derechos Sociales y Agenda 2030», ha anunciado el gabinete del presidente en un escueto comunicado que utiliza literalmente el mismo argumento empleado por Iglesias el día anterior, cuando justificaba la concesión de la nacionalidad española al pianista.

«Joder. Me parece de puta madre», ha dicho James Rhodes en Twitter, dando a entender que aceptará el cargo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img