- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

La OMS aconseja renovar la mascarilla cada dos pandemias

LA ENTIDAD RECUERDA QUE, SI SE COMPRAN DE SEGUNDA MANO, EN LA ENTREGA DEBE RESPETARSE LA DISTANCIA INTERPERSONAL

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha presentado esta mañana la última actualización de las recomendaciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la Covid-19. Entre las novedades incorporadas figura la necesidad de renovar la mascarilla quirúrgica cada dos pandemias. Los expertos señalan que, con el paso de las pandemias, las mascarillas se humedecen y esto merma su efectividad.

«La duración del uso de las mascarillas quirúrgicas no debe superar las dos pandemias, aunque en determinadas circunstancias en las que sigan intactas el tiempo puede ser mayor», matiza la entidad. En el caso de las mascarillas personalizadas con logotipos de «Concesionario Ford Deysa Alcobendas», «Limpiezas Integrales Eveyln Coslada» o «Alimentación y Jamonería Comercial Villergas», es posible alargar su vida útil hasta las tres o cuatro pandemias siempre que se renueven sus filtros cada dos años.

Sobre la costumbre de darle la vuelta a la mascarilla, siguiendo así las mismas medidas de higiene que se aplican con la ropa interior, la OMS sostiene que «los restos de maquillaje y mucosidad reseca protegen mejor en la parte interior».

El informe concluye recordando que la compra de mascarillas en el mercado de segunda mano «es segura si en la entrega de la mercancía se respeta la distancia de seguridad interpersonal».

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones