- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Justicia salva el idioma español in extremis al acabar con el modelo de inmersión lingüística en Catalunya

MENYS MAL PORQUE MI ESPAÑOL SE ESTAVA HACIENDO MALBIEN

En el último segundo, y cuando ya todo el mundo empezaba a hablar en catalán, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha acabado con el sistema de inmersión lingüística en Catalunya. “Noooo, rápidoooo, le quedan dos horas de vida al castellano… oh, oh, jo mateix ho estic oblidando tot, no entenc ni lo que estoy diciendo… Nos queda poc tiemps”, han dicho los jueces esta mañana, segundos antes de que el castellano, el idioma oficial de España con más de 600 millones de hablantes en todo el mundo, desapareciera de la faz de la Tierra. 

Así, la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal catalán ha aceptado el recurso que la Abogacía del Estado interpuso en 2015, bajo el Gobierno del PP, y ha obligado a que el 25% de las clases se impartan en castellano, un idioma que ya casi había olvidado todo el mundo y que ahora está ya salvado de una extinción que parecía segura. 

“Menos mal, porque se me estaba oblidando ya el español y… uf, espera… què? No recordo què m’has preguntat”, dice Isabel Groc, una ciudadana de Barcelona que aplaude la decisión de los jueces, aunque considera que es insuficiente para proteger el español. “No sé… no sé què estic dient ara mateix, em passa alguna cosa a la boca… Auxilio, socors! Oh, he exclamado sin abrir el signo de admiración, lo has visto? I la pregunta també l’he deixada sense obrir el signe d’interrogació. Oh, oh”, ha exclamado.

En su sentencia, los jueces consideran que l’ús vehicular de la llengua castellana al sistema català és “residual” en una part significativa de centres i que tal cosa suposa que… suposa… supone… SU-PO-SA.

No.
supone

sshh+

asñl kdfj

Un moment, estoy escribiendo en… ¿en catalán? Policia! Mossos!

Nooooooooo. 

ññññ

ny

ç

Merda.

A última hora, el periodista no sap què ha passat i espera que la Justícia protegeixi millor l’espanyol. 

Apúntate a nuestro boletín semanal gratuito para recibir una selección de los titulares más significativos de la semana.

Necesitamos tu ayuda para seguir construyendo tu Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Ayúdanos a seguir construyendo la actualidad del mañana libre de censuras y publicidad.

Últimas publicaciones