- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

El Ministerio de Justicia contabiliza 26.470 inocentes en el día de hoy

LA INCIDENCIA ACUMULADA HA BAJADO UN 17% RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha comparecido hace escasos minutos para hacer recuento de los inocentes acumulados a lo largo del día de hoy. «26.470, una cifra ligeramente más baja que la del año pasado, aunque estamos a la espera de los que puedan sumarse en lo que queda de jornada», ha informado el ministro.

«La incidencia acumulada ha bajado un 17% respecto al 28 de diciembre de 2019», ha precisado el titular de Justicia. Pero ha querido tranquilizar a la opinión pública insistiendo en que «los españoles seguimos siendo muy inocentes».

El ministro ha querido señalar también que la cantidad de personas que han dicho en Twitter que El Mundo Today debería publicar hoy noticias reales sigue siendo «demasiado alta», aunque confía en poder aplanar la curva «en los próximos cinco o seis años».

Al acabar la rueda de prensa, el ministro se ha dado la vuelta, mostrando un muñeco de papel en su espalda y haciendo que la cifra final de inocentes ascienda a 26.471.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones