- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cancelan al descubridor de la vacuna del coronavirus por un tuit machista de 2015 y retiran la vacuna del mercado

"NO TODO VALE", INSISTE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un desafortunado chiste sobre las mujeres y las inyecciones compartido en su cuenta de Twitter en agosto de 2015 le ha costado al descubridor de la vacuna del coronavirus, Uğur Şahin, una condena unánime de la sociedad pero, además, la retirada inmediata de la propia vacuna.

«De ninguna manera podemos apoyar actitudes como la de este señor ni mucho menos administrar a la ciudadanía una vacuna que es obra suya», zanjaba esta misma tarde en España el ministro Salvador Illa, que pedía calma y comprensión, prometiendo «alternativas seguras sanitaria y moralmente hablando».

Aunque Pfizer ha insistido en que el descubrimiento de la vacuna fue fruto de un trabajo en equipo, miles de personas en Twitter se han encargado ya de replicar a la farmacéutica que «también son trabajos en equipo las películas de ciertos directores a los que ni siquiera vamos a mencionar porque están cancelados».

A primera hora de la tarde, varios encapuchados se han congregado frente al domicilio particular del científico y han realizado varias pintadas con insultos y amenazas.

Según advertía hace una hora la American Physical Society, no se descarta ahora tener que anular también la ley de la gravedad por un chiste machista que hizo Newton en 1710. La propuesta, de momento, está en el aire.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img