- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Según el comité de expertos, con una población decente las medidas del Gobierno habrían sido más que suficientes para contener el virus

“SI LA GENTE NO FUERA TAN CUTRE, VAMOS, ES QUE NO HABRÍA NI PANDEMIA”, INSISTEN LOS ESPECIALISTAS

Constatando que ellos lo han hecho todo bien y que el problema ha sido la gente, “que es muy tonta”, el comité de expertos ha asegurado esta mañana que, con una población decente, las medidas del Gobierno habrían sido más que suficientes para contener el virus. “A nosotros nos das unos ciudadanos alemanes o japoneses y en dos días estaba el virus erradicado”, afirman.

Al Gobierno le molesta que esta crisis sanitaria se esté alargando tanto por culpa de la inoperancia de la población española. “Es que no se saben poner ni la mascarilla”, se ha quejado el propio Pedro Sánchez a su equipo, según fuentes cercanas al gabinete de la presidencia. “Les dices una cosa y siempre hacen la contraria”, habría añadido Salvador Illa. “Yo a veces me pregunto si no entienden lo que les decimos o es que son idiotas”, habría comentado Fernando Simón, uniéndose también a la conversación.  

“Si la gente no fuera tan cutre, vamos, es que no habría ni pandemia”, han insistido los especialistas, dando la razón a los miembros del Gobierno. “Si es que, con las medidas que se han tomado, se paraban cuatro pandemias como esta. Lo que pasa es que el español es tonto por naturaleza y, por mucho que lo intentes, la cabra tira al monte”, se sinceran. “También son bastante guarros, porque lo de no lavarse las manos ya venía de antes”, prosiguen.

El Gobierno ha decidido recortar el presupuesto en Educación al asumir que la población es tan tonta que facilitarle el acceso al conocimiento no serviría de nada. “Si fueran más listos los metíamos a todos en la universidad de gratis, pero con esta gente es tirar el dinero”, lamentan desde el Ejecutivo. “Que pasen de curso con suspensos, que hagan lo que quieran”, zanjan resignados.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones