- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Miles de ciudadanos se agolpan en las calles para hacerse con el coronavirus a mitad de precio

HABRÁ QUE TRAER MÁS EXISTENCIAS DE CHINA

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha hecho este lunes «un llamamiento a la responsabilidad y a la prudencia» de los ciudadanos tras las aglomeraciones registradas el fin de semana en los centros de distintas capitales, como Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga, que se han llenado de fans del coronavirus que querían aprovechar los descuentos del Black Friday para adquirir su propia cepa al mejor precio.

«Hay gente que hasta ahora no se había contagiado porque estaba esperando las rebajas, o personas ya contagiadas que simplemente quieren regalar el coronavirus a familiares y amigos», explica Toñi Torremormojón, portavoz del gremio de comerciantes de Madrid.

Los expertos advierten de que la cepa actual del coronavirus podría agotarse esta misma semana si la demanda se mantiene al ritmo actual. El ansia por adelantarse a los contagios navideños podría obligar a traer más existencias de China.

«Está claro que el coronavirus se propaga por el boca oreja, la gente se amontona y hace colas de horas para no perdérselo», señala Torremormojón.

Tú haces posible la Verdad

Sin ti, el periodismo del mañana es imposible. Nuestros suscriptores nos permiten seguir ofreciendo el mejor periodismo libre de presiones y banners publicitarios.

Últimas publicaciones