- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los ciudadanos asumen con naturalidad que el Gobierno español comprará la vacuna que no es

“¿LA VACUNA? AH, BUENO, COMPRAREMOS LA QUE NO ES”, DICEN LOS ESPAÑOLES QUITÁNDOLE IMPORTANCIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Sabiendo que están en desarrollo varias vacunas para el coronavirus y que unas funcionarán mejor que otras, los ciudadanos españoles ya saben que el Gobierno adquirirá millones de dosis de la que sea peor. «Si la que funciona es una, ellos comprarán la otra. Por supuesto, eso es lo que va a ocurrir y no creo que nadie espere lo contrario», explica con toda tranquilidad Cristina Semprún, una contable de 39 años de Madrid.

«¿La vacuna? Pues claro que compraremos la que no es. No creo que vaya a sorprenderse nadie cuando eso ocurra. Comprar la vacuna del coronavirus equivocada forma parte de nuestra cultura, es una cosa muy española», explica otro ciudadano de Valencia que espera que nadie monte «escenitas» o «finja sorpresa» cuando se descubra que el Gobierno ha comprado una vacuna que es poco efectiva o que protege de cosas que no son el coronavirus.

«Habrá varias vacunas y habrá una que será la peor y esa será la que nos tocará a nosotros los españoles, jaja. No pasa nada. No es que me parezca bien, pero eso es exactamente lo que va a ocurrir, todo el mundo lo sabe», añade este ciudadano.

En definitiva, el desarrollo de la vacuna es un tema que preocupa poco a los españoles dado que la mayoría considera que, cuando esté disponible, España comprará la vacuna equivocada.

El 56% de los ciudadanos cree que el Gobierno simplemente comprará la peor opción, el 43% considera que el Gobierno será estafado por algún país que escribirá la palabra «vacuna» en latas de tomate y un 1% restante cree que Pedro Sánchez o el ministro de Sanidad perderán los viales durante su traslado a España.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img