La vacuna del coronavirus y otras cosas de la cesta de la compra que llevan demasiado azúcar según estas fotos de sinazucar.org

Un yogur de frutas Danone “0%”, 4 terrones de azúcar. Un brick de 200 mililitros de salsa de tomate Hacendado, otros tantos. Una porción de 50 gramos de cereales infantiles para el desayuno de Kellogg’s, 4,6 terrones. ¿Y la vacuna del coronavirus? Pues tampoco se libra. Aquí tienes unas fotografías con el equivalente en azúcar de cosas que consumes en tu día a día.

1. Empecemos por la vacuna del coronavirus: 11 terrones de azúcar.
¿Te parece saludable? ¿Le darías la vacuna del coronavirus a tu hijo para desayunar? No te dejes engañar por la publicidad.

2. Una berenjena: casi 400 gramos de azúcar. Un plato de pasta con berenjena es el equivalente a comerse 100 terrones de azúcar. Ahora piensa, ¿le darías 100 terrones de azúcar a tu hijo para desayunar? ¿Entonces por qué le das un plato de pasta melanzane? ¿A que ahora no te parece tan nutritivo?

3. Una de las causas de la epidemia de obesidad actual es el abuso de productos industriales en la alimentación diaria. Productos que, para abaratar costes y ser más atractivos al paladar, llevan mucho azúcar oculto. En esta foto se visualiza perfectamente. Un paquete de 168 terrones de azúcar lleva 168 terrones de azúcar. ¿Por qué se lo das a tu hijo para desayunar?

4. 4 terrones de azúcar pueden parecer pocos. Pues piensa que 4 terrones de azúcar son 94 terrones. Sé consciente de que cada vez que le das a tu hijo 4 terrones de azúcar para desayunar le estás dando casi 100 terrones de azúcar.

5. Votar a Pedro Sánchez: 289 terrones de azúcar.

6. Un artefacto arcano, mágico, de procedencia desconocida, compuesto por una especie de luz de infinitos colores y que te susurra palabras incomprensibles que te animan a aprehenderlo y a ser devorado por su sabiduría: 40 terrones (dispuestos en forma de monumento prehistórico). Ahora piensa, ¿por qué le darías a tu hijo semejante objeto para desayunar?

7. Una polla: 48 terrones. ¿A que ya no parece tan nutritiva?

8. Sentirte bien durante un instante: 2 terrones. ¿A que ya no te sientes tan bien?